Buenas noches de domingo! Aquí llego para contaros que ésta semana he tenido encargo de nuevo, qué ilusión me hace cuando la gente confía en mí para celebrar su cumpleaños y otros eventos familiares.
En este caso optaron por dos Bundt cakes ya que son menos golosos. En concreto uno de chocolate blanco y moras como el que os enseñé en este post y otro de calabaza y especias.
Me encantan los bizcochos con calabaza, tienen una textura y un sabor espectacular, y si ya los acompañamos de especias como la canela, la nuez moscada, el genjibre y el clavo la combinación es fabulosa.
Como ya habían catado ambos cakes lo tenían fácil para elegir pero no quise desaprovechar la oportunidad de probar receta nueva y obsequiar a la cumpleañera con unas galletas sin azúcar de chocolate y nueces, ya que su madre es diabética.
Me fui directa al libro de Alma Objetivo: Galleta Perfecta ya que fijo encontraría algo especial. Y allí mismo lo encontré, fácil, rápido y delicioso. Con pocos ingredientes y en un pis pas tenía unas galletas muy resultonas.
Para sustituir el azúcar sirope de ágave, y con harina, aceite de oliva, chocolate sin azúcar y nueces lo tenemos resuelto! Como chocolate yo utilicé uno 100% que mi madre me había traído del Museo del chocolate de Astorga. Fuerte, intenso y sin azúcar claro! Cortado a cuchillo me quedaron unos trocitos desiguales que le daban un aspecto rústico a las cookies.
Espero que le endulzaran el día a los que las degustaron, aunque fueran sin azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario