lunes, 3 de febrero de 2014

En la huerta ni una gota!

Esta tarta necesita una explicación.  Era el cumpleaños de Manuel, el tío de mi novio e íbamos a cenar todos juntos. Quería preparar el postre (cómo no) y se me ocurrió una idea para personalizarla.
Cada vez que llueve y le decimos que vendrá bien para la huerta nos contesta: en la huerta ni una gota!!! Y es que parece haber un microclima y allí llueve menos que en el resto de la ciudad. De ahí que la idea empezase a tomar forma en mi cabeza.
Preparé un bizcocho de vainilla, lo hice capas y lo rellené de dulce de leche, ganaché de chocolate y almendra crocanti. Ñam!


No quería cubrirla con fondant así que lo hice con ganaché de chocolate,  cogí espátula en mano y... a alisar!!! Me queda mucho por practicar...


Para rematar la tarta un bocadillo con la famosa frase, el nombre del homenajeado y un pluviómetro (o eso intenté) a tope de agua, ja ja ja ja.


Quedó graciosa. Y para no desaprovechar nada de nada con los recortes del bizcocho, ganaché y unas almendritas preparé unas bolitas deliciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario