lunes, 10 de febrero de 2014

Macarons de pistacho

Desde hace meses, cuando me regalaron el tapete para macarons (ese que se pega y no he vuelto a usar :-|) quería hacer una receta de macarons de pistacho. En el recetario venía una receta pero usaba pistacho en el relleno, no en las coquillas, y yo quería más pistacho!
Puede que haya puristas de los macarons que digan que los ingredientes de un buen macaron deben ser sólo almendra, claras y azúcar, pero yo quería ir más allá y experimentar con nuevos sabores (no en vano ya había probado los macarons de frambuesa y están de lujo..., o los de choco o limón de Belén que preparamos en el taller de macarons).

Pues como referencia tomé de nuevo una receta de Belén, la de macarons de nueces pero adaptada a pistachos y vaya si salió!


Y de qué los rellené? Habéis probado esos pistachos recubiertos de chocolate que venden al peso? Yo por desgracia sí, jeje, y aunque suelen ir cubiertos de chocolate con leche yo me decanté por un ganaché de chocolate negro, pero no sólo eso sino que preparé una crema de pistacho DE-LI-CIO-SA! Es una especie de natillas de pistacho, espesitas, impresionantes...

Una nueva versión probada y aceptada por unos cuantos catadores, ya que con motivo de la fiesta de Santa Brígida los llevé a mi pueblo y fueron el postre junto con otros macarons que os enseñaré más adelante. Hubo uno para cada uno (que éramos unos cuantos) y todo el mundo me pedía más.
Me encanta hacer macarons!

No hay comentarios:

Publicar un comentario