domingo, 23 de febrero de 2014

Entre bundts anda el juego

El 4 de julio con motivo del día de la independencia de EE.UU. Megasilvita puso de oferta todos los moldes Nordic Ware. Y yo.... yo... no me pude resistir! Son preciosos, de una altísima calidad,  y desmoldan perfectamente haciendo que el bundt sea algo más que un bizcocho, sino una auténtica obra de arte!
Así que me decidí por el modelo Jubile, que me parece precioso, para que hiciera compañía al Heritage que me habían regalado en Navidad, y uno pequeño muy cuco.
Y pensando en qué receta podía probar para estrenar el Jubile, nada más mirarlo lo tuve claro: haría un bundt de miel. Sus agujerillos me recuerdan a un panal de abejas, y además tengo la mejor materia prima que se puede tener: miel de las colmenas de mi hermano. Es una miel que no a todo el mundo gusta, precisamente porque está acostumbrada a la miel que venden en los super como si fuera tal y para nada tiene que ver con la realidad. Para mí que la rebajan con azúcar para que les cunda más!!! La miel natural de mi pueblo es una miel de brezo (y roble y toda la flora autóctona), oscura, muy espesa (como una piedra en invierno) y deliciosa, nada empalagosa.
Busqué por la red y encontré una receta que me convenció en el blog La chef A (que curiosamente utilizó el mismo molde que yo). Ron y miel, deliciosa combinación!!! No tengo fotos del interior porque se lo mandé a mi madre como desayuno. Éste y el siguiente.


Como complemento al bundt de ron y miel preparé otro de chocolate y cerveza negra de El rincón de Bea. Me gusta esta combinación que le da un toque especial y nada empalagoso.

Y para rematar el post otro bundt que tenía muchas ganas de probar, el de limón y semillas de amapola. No encontré ninguna receta que me convenciese, así que preparé una receta básica,  incorporando ralladura de limón y las semillas. También le eché buttermilk que le aporta una humedad y textura increíble. Las semillas le dan un toque crujiente muy original.
Con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario