domingo, 27 de abril de 2014

Tarta sevillana para Carlota

Un buen día recibí un encargo especial, de una persona especial para mí,  para una persona especial para ella. Carlota cumplía 22 años y su amiga y su hermano confiaron en mí para endulzar ese día (mil gracias Lucía!).
Comentando gustos y aficiones surgieron dos ideas: tarta de queso (su postre favorito) y temática sevillana. Y mi cabeza empezó a dar vueltas, a una velocidad vertiginosa, y llegó a la conclusión de que debía ser un bizcocho de galletas, relleno de crema de queso y mermelada, en este caso casera de zarzamoras.
No tengo muchas fotos del proceso porque me vi como poseída por la magia repostera, esa que me envuelve cuando tengo muchas cosas en la cabeza que quiero materializar.  Quería que quedara una tarta preciosa. Espero que os guste el resultado.
Aquí tenemos el proceso de relleno. En la primera capa de bizocho puse crema de queso, un cordón para que no se saliera la mermalada y ésta en el centro. Cubrí con otro bizcocho y lo hice al revés,  es decir, mermelada (con el cordón de contención) y cubrí con más crema de queso. 

Nuevamente bizcocho y a cubrir! De este modo quedaría únicamente el bizcocho central en contacto con la mermelada y los otros estarían "a salvo" de teñirse.
Y de nuevo me vi poseída y empecé con la decoración.  Todo chocolate pero en colores sevillanos! Y además estrené el tapete para hacer encajes de glasa elástica,  tiñendo la mezcla para que todo fuera a juego. No es perfecta pero estoy taaaan contenta, taaan orgullosa. Me encanta!

Os dejo los detalles más de cerca.
Los zapatitos

El encaje



El clavel

Y para coronarla... la peineta!



1 comentario:

  1. Realmente era una tarta perfecta! Muchísimas gracias Gemma, eres una artista! Y no solo era preciosa por fuera sino que por dentro estaba deliciosa.

    ResponderEliminar