lunes, 21 de abril de 2014

Huevos de Pascua

Ay! Que este año tengo otra receta de Pascua. No es que sea muy complicada. Los motivos para esta receta eran dos: estrenar mi nuevo molde y probar una receta de Sandra. El molde es típico de esta época porque son huevos de Pascua (aunque seguro que encajan en cualquier fiesta infantil), y cómo no tenían que ser de chocolate!


Primera vez atemperando chocolate, parecía un pato mareao! Todo lleno del dulce manjar, con lo fácil que parecía en la tele! Utilicé una cobertura del Lidl que compré para probar y aunque las pastillas son muy grandes funden de maravilla.
Así que siguiendo las indicaciones que había dado Paco Torreblanca para hacer bombones y con ayuda del paso a paso que tiene Irene de Fotopastel en su facebook pallá que fui. Eché el chocolate en el molde, esperé unos minutos y lo vacié para que quedase una película en el molde. Lo enfrié para poder rellenarlo.
Y de qué lo rellené? Pues de mousse de chocolate! Super fácil de hacer. La receta que indica Sandra en su libro lleva el doble de nata que de chocolate y le añade azúcar.  Yo pasé del azúcar,  para mi gusto con la que lleva el chocolate le vale. La enfriamos 24 horas en la nevera y... a batir! Queda una mousse deliciosa. 

Con ella rellené los moldes y después los cubrí con más chocolate.
La idea inicial era juntar las dos mitades sin chocolate para formar el huevo entero pero 1) me pareció que serían unos huevos enormes y 2) sería más dificil sellarlos. Así que son como mitades de huevos, pero si pones dos juntas dan el pego! Je je.



Veis cómo brilla el chocolate? Será el atemperado? Daban ganas de darle un bocado! Y se lo di...

No hay comentarios:

Publicar un comentario