miércoles, 16 de abril de 2014

Cupcakes de torrijas

Esta semana adelanto el post porque es propio de estas fechas! Viendo las deliciosas recetas que adapta Alma de dulces (y no tan dulces) typical Spanish se me ocurrió hacer mi versión cupcake del dulce por antonomasia (al menos para mí) de la Semana Santa: las torrijas!
Recién sacados del horno

Afortunadamente sólo las hacemos una vez al año porque si no... Eso sí, para mi las mejores son las de mi madre, tan blanditas, se deshacen en la boca,  deliciosas!

En las tres fases: sin relleno, con relleno y cubiertos con la crema!

Así que he preparado una receta que pudiera evocar esos sabores pero en formato cupcake. La base es un bizcocho de canela y limón, rellena de crema pastelera con los mismos aromas, cubierta de la misma y con la mezcla que mi madre siempre prepara para cubrir las torrijas: azúcar con canela.
Dónde ponemos la torrija? Al lado para acompañar...

 Cómo olía la cocina! Esos aromas que me transportan a la cocina del pueblo donde siempre preparamos las torrijas (y donde por cierto voy a estar en breve ;-)
Para rematar el cupcake una torrija en versión mini, hecha de baguette (y no con esos sucedáneos que venden en los super tipo pan de molde). Mi primera vez!!! Seguro que no están tan ricas como las de mi madre pero están hechas con mucho cariño.  Ese momento tenso cuando empapas el pan y temes que se te rompa...uff!!!

O encima!
Los cataremos estos días,  ya os contaré el resultado! Por cierto me acabo de dar cuenta que no se ven las cápsulas en ninguna foto :-( son de pollitos y huevos, muy propicias!

Encima ocupan menos! Listos para el viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario