lunes, 4 de mayo de 2015

Muffins italianos

Hace unas semanas mi madre me regaló una planta de albahaca ecológica (y milagrosamente sigue viva). Tiene unas hojas estupendas y tengo un olorcillo en la cocina... Ñam!

Tenía claro que quería preparar una receta con ella así que pensé hornear unos muffins italianos con los ingredientes que lleva el pesto: albahaca, piñones y queso parmesano.
Rojo, blanco y verde en honor de la bandera italiana

Cogí la receta que utilicé para preparar los muffins de queso de cabra y jalapeños y la adapté a estos ingredientes.

Ingredientes:
110 gr de harina de maíz.
100 gr de harina común.
1 y 1/2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
30 ml de aceite de oliva.
1 huevo grande
180 ml de buttermilk (o por cada taza de leche con una cucharada de limón).
Unas 12 hojas de albahaca cortadas en juliana (alegría y saborcito!)
Un puñadito de piñones
2 cucharadas de queso parmesano (creo que algo más añadí porque me encanta subidito) y algo más para espolvorear por encima

Preparación:
Batimos el huevo, el aceite y el buttermilk. Aparte mezclamos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, levadura, sal).
Incorporamos los ingredientes secos poco a poco. Añadimos los piñones, la albahaca y el parmesano
Repartimos la mezcla en los huecos de la bandeja de cupcakes, espolvoreamos con el parmesano
Horneamos unos 20 minutos a 175º.


El sabor me ha encantado y la harina de maíz le da una esponjosidad especial. Eso sí, he notado que se ponen duros enseguida :-( así que hay que comérselos prontito.

Veis los piñones? Deliciosos!
Le dedico estos muffins a mi madre por un día estupendo y una vida maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario