domingo, 24 de mayo de 2015

Tarta mousse lima limón

Pero qué rica y refrescante es la mousse de limón! A ver si de una vez llega el calorcito y podemos prepararla más a menudo aunque no hace falta para disfrutarla. Es muy fácil, la preparé como postre para una comida en casa de unos amigos con lo que tenía en la nevera. Sí,  es cierto, mis amigas se ríen pero es normal que en la nevera de una repostera no falten estos ingredientes: limones y nata. Y si sumamos gelatina y los básicos (huevos, azúcar,  harina...) ya tenemos todo lo necesario!
Como base preparé un bizcocho fácil no, lo siguiente, en el microondas. Lo tenemos listo en un periquete. Lo remojé con un poco de margarita para darle gracia. 

Mirad la textura del bizcocho
Luego preparé la mousse de limón con nata montada, azúcar glas, gelatina y zumo de limón. La gelatina es para darle más consistencia a la mousse pero no hay que pasarse para que no pierda la textura. En este caso usé la gelatina en láminas y tras hidratarlas las mezclé con el zumo templado.

 

Quería darle un toque original así que preparé una gelatina de lima y la coloqué en la parte media de la tarta de modo que se viera en el corte. Limas no tenía en casa, la preparé con esencia y ni punto de comparación. La próxima vez un zumo natural de limas sí o sí.

Y aquí con la sorpresita interior!
Como toque final una simple ralladura de limón.  Deliciosa y muy refrescante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario