domingo, 8 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I)(II): cupcakes de chocolate y calabaza

Segunda entrega del taller Supercupcakes. Si la semana pasada os presenté unos cupcakes de chocolate super esponjosos ésta os traigo unos super húmedos. Y cuál es el ingrediente culpable de que sea así?  Pues como no podía ser de otra manera es la calabaza.

Estos cupcakes llevan  calabaza tanto en la masa como en el frosting. Creo que es de mis recetas favoritas de todo el taller. En casa han gustado mucho también, y eso que la calabaza de la crema no quedó tan fina como debiera y se notaban los hilillos. Pero no es una crema cualquiera sido una crema de harina,  que consiste en preparar un especie de bechamel y una vez enfriada se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. No la había preparado hasta ahora y no defrauda.


El sabor de la calabaza en los postres me encanta, creo que os lo he comentado alguna vez (aquí y aquí ). Pero no sólo es un ingrediente para utilizar con temática Halloween, recordad estos buñuelos.
Para rematar esta super receta preparamos un crumble de almendra y dulce de leche y unas estrellitas para decorar.
Era el remate perfecto y además lo utilicé también para unos vasitos que preparé para una cenita post partido.


Con una fácil crema de mascarpone y nata, mermeladas caseras variadas (zarzamora, mora de moral, grosella, melocotón y lime curd) y el crumble quedaron unos vasitos muy resultones y deliciosos. Lástima que no le sacase una foto en condiciones.

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues no la conozco pero le echaré un vistazo sin duda. Un besazo

      Eliminar