lunes, 2 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I) (I): cupcakes de chocolate primaverales

Tras un parón demasiado largo aquí estoy de vuelta. Ha sido un mes de locos, con cosas positivas y otras no tanto...y no me encontraba al 100% para poder estar aquí con vosotros. Una de las cosas positivas ha sido el taller que he realizado con Ivana de Cupcakes a diario a través de La tallerería, me ha hecho olvidarme de lo demás,  lo que me hace replantearme mi futuro... En esos momentos soy consciente de lo feliz que me hace la cocina, me olvido de todo lo demás.
En fin, vamos con lo importante, no me he vuelto loca con los números a la hora de nombrar el post, es que el taller es la segunda parte de un taller de Supercupcakes y quiero enseñaros lo que hicimos durante la primera semana poco a poco. Ivana nos enseñó bizcochos y cremas que son pura delicia, además de decoraciones muy chulas.
Los primeros cupcakes que preparamos son de chocolate, pero de una esponjosidad que no había visto nunca. Insuperables!

Tierra rosa? Pero esto qué es???

Para decorarlos preparamos SMBC, una de las cremas más sedosas que he probado, y se formaban flores con ella en los cupcakes. He de decir que lo intenté aunque no salí muy airosa, jajaja. Debo practicar mucho más con estas boquillas... Como teñí la crema con colores muy potentes preferí dejar la base del cupcake sin tapar con crema para que pareciese tierra, eran como minimacetas! Muy primaverales.


Parte de esta receta llevaba merengue italiano, no las tenía todas conmigo, ya que desde que tengo mi nueva batidora no había tenido buenos resultados. Tiene poco espacio entre el borde del vaso y las varillas y no le había pillado el punto al almíbar con lo que había obtenido un engrudo con trozos de caramelo sólido y claras montadas.
Cada vez estoy más familiarizada con ella pero aún así se me resiste... Pero esta vez me salió! Tuve que sobrecalentar un poquito la máquina pero salió un merengue perfecto.


Aproveché para probar las boquillas rusas, qué os parece el resultado? Tengo que probar con otras cremas pero con el SMBC quedan marcadas y brillantes.


Demos la bienvenida a mayo, el mes de las flores, con estos cupcakes y con energía, a ver si acabamos la rachita que llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario