lunes, 30 de mayo de 2016

Taller de Supercupcakes (II)(I): cupcakes Sacher

Lo que me costó esta receta! De hecho aún no le he pillado el punto... Fue uno de esos días en que nada te sale a derechas, se me cortó la masa 3 veces! Al final logré reproducirla pero el resultado no fue el esperado...


Digamos que el bizcocho quedó medio decente, se podía comer. Los rellené con una deliciosa mermelada de melocotón casera, de esas que llevan tropezones.
El problema mayor estuvo en la cobertura, que debía quedar brillante pero el resultado fue una masa incomestible que no se podía ni partir. Tengo que volver a hacerla con más calma y con gelatina en polvo. Una de las cosas que he aprendido en el taller es que la conversión de hojas de gelatina a gelatina en polvo no es muy fiable. Depende de la marca de las hojas y no ha sido la única receta en la que me ha traído de cabeza.
Otro de mis errores fue utilizar el termómetro del idea,  que ya he comprobado que no es nada fiable, para medir la temperatura de la cobertura. Ahora tengo uno nuevo y espero que a la próxima salga mejor.


Recetas de cobertura brillante hay muchas. Yo había probado una para una tarta en San Valentín que me gustó aunque me pareció un poco líquida para que cubriera perfectamente.  Pero al partirla y en boca era deliciosa. No os la he enseñado porque las fotos las hice  con el móvil y son penosas....


Lo dicho, es una receta que tengo que repetir con calma y experimentar, pero aquí os dejo mi primera experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario