domingo, 12 de abril de 2015

Tarta de chocolate y almendra

No sé si el título del post es el más correcto pero así se llama en la fuente de la receta. Os cuento, hace unos días estuve en un supermercado Aldi. Fui a por una mandolina con diferentes cuchillas que me ha parecido útil,  práctica y muy económica y me encontré con un libro de repostería.
 

Estaba muy bien de precio y al ojearlo me pareció muy interesante así que me lo traje a casa conmigo. Como iba a cenar a casa de unos amigos y normalmente llevo el postre elegí una receta que me pareció sencilla y que tenía buena pinta.
En la receta indicaba chocolate al 70% y el que normalmente uso es el del Lidl al 52% así que decidí combinarlo con uno que me había regalado mi madre porque no podía comérselo. ¿Que por qué no podía comérselo? Os cuento. Hace unas semanas se celebró en Astorga el Salón Internacional del chocolate. Me habría encantado ir, yo no pude pero mi madre y mi hermano se acercaron a disfrutarlo. Como les gusta el chocolate negro tanto o más que a mí decidieron comprar una tableta sin darse cuenta de que era puro 100%!!! Imaginad su cara al probarlo, jajajaja. Obviamente es dificil de comer así,  con lo que me lo traje para preparar alguna delicia. En este caso combiné los dos, el del 52% y el del 100% para obtener algo intermedio.
 

El hecho de que lleve almendra molida me cautivó ya que normalmente he obtenido muy buenos resultados en masas con este ingrediente. Lo que haré en futuras ocasiones es hornearlo menos ya que lo hice en un molde de raciones individuales en lugar de uno redondo.
Os dejo la receta.
Ingredientes:
- 125 gr chocolate de cobertura negro al 70% (yo usé 62 gr de chocolate al 52% y 62 gr al 100% aproximadamente)
- 105 gr de mantequilla
- 3 yemas de huevo
-  80 gr de azúcar
- 40 gr de almendra molida
- 40 gr de harina
- 2 cucharadas de nata líquida
- 2 cucharadas de leche
- 20 gr de almendra laminada para decorar

Precalentamos el horno a 220°. Derretimos 95 gr de chocolate con 90 gr de mantequilla y enfriamos a temperatura ambiente. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la almendra molida, la harina y la mezcla de chocolate y mantequilla.
Horneamos durante 18 minutos y enfriamos sobre una rejilla.
Derretimos el resto del chocolate con la mantequilla restante, la nata y la leche. Cubrimos la tarta con este glaseado y adornamos con la almendra laminada.
Queda una tarta tipo brownie más que bizcocho con un intenso sabor a chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario