lunes, 6 de abril de 2015

Simple cake para un cumple especial

Hoy es un día especial, es el cumpleaños mi madre. Nació un domingo cuando tocaban a Gloria (de ahí su nombre)  y este año se ha acercado bastante. Así que como ayer estábamos juntos en el pueblo lo celebramos con parte de la familia.
Llevé el bizcocho horneado, de huevos camperos y vainilla. Y preparé una de las cremas preferidas de la familia, la nata con nueces. Siempre es más inestable que un frosting de queso, un SMBC o una buttercream pero está tan rica!!!
Simplemente con una espátula quedó una tarta rústica pero resultona, y lo más importante, deliciosa!
 Fijaos bien en las baldosas vintage de la cocina de mi abuela,  a la cámara le gustaron más que la tarta, ja ja ja.
 




Os quiero enseñar también un bundt fallido :-( no porque no estuviera rico sino porque se me quedó completamente pegado al molde. Es de manzana reineta y canela. El molde el Heritage que uso otras veces de Nordic ware, así que achaco el desastre a uno de estos dos motivos: la falta de spray desmoldante que reemplacé por AOVE o la cantidad de fruta que llevaba: 4 manzanas reinetas en compota con azúcar moreno. Una lástima porque como os digo estaba muy bueno!
Como era mucha masa preparé alguno en versión mini. Ni las migas quedaron!!!

Y para rematar el post qué mejor que enseñaros las torrijas de mi madre, las mejores del mundo mundial,  certificado por amigos y familiares. Es así... Con leche aromatizada, huevos camperos,  azuquitar y una pizca de canela.
¡Muchas felicidades mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario