domingo, 6 de julio de 2014

Mousse de limón super fácil

Vaya, me he dado cuenta de que no os había enseñado esta mousse de limón super fácil y deliciosa! Surgió porque tenía una tarrina de mascarpone que no quería que se estropeara. Iba a llevar el postre a una cena y el limón siempre gusta así que me puse a navegar por la red para ver qué encontraba.
Llegué a esta receta de Cocinando con Neus y me puse manos a la obra.
Pero... dónde echaría la mousse? Vaya, no encontraba unos vasitos de plástico monos así que cogí unos normales, los recorté y con un poco de washi tape quedaron listos! He de decir que no fui yo, sino mi super ayudante el que preparó los vasitos mientras yo hacía lo propio con la mousse...

Les puse la base de galleta y preparé la mousse. Por un lado el mascarpone, el zumo de limón y el azúcar glas. Por otro las claras montadas... uy uy uy, claras y calor mal combinación.  Me decanté por usar albúmina en polvo hidratada. Mezclamos bien, decoramos con ralladura de limón y... listo!


Para rematar el postre preparé unas cucharitas de galleta, me llevaron más tiempo que la mousse. Ja ja ja. Os animo a prepararla en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario