martes, 15 de julio de 2014

Gofres para el segundo cumpleblog

Esta semana os dejo el post unos días antes por varios motivos: primero, estoy de vacaciones! Así que lo he dejado listo para disfrutar estos días a tope, pocos pero prometo aprovecharlos al máximo. Segundo, hoy hace un mes que fue el segundo cumpleblog y se me había pasado!!! Cómo ha sido posible? La verdad es que tuve un junio de locos y me centré tanto en la coca de San Juan que... me pasó inadvertido.
Así que aquí está la receta con la que celebrar el segundo aniversario del blog. Unos gofres mega deliciosos que no es que sepan igual que los comprados, es que saben mucho mejor!!! Como había comprado los moldes de silicona en aquella mi super compra en Lidl busqué una receta para estrenarlos. Vi muchas en las que la mezcla me parecía una variación bizcocho/tortitas y yo quería algo más elegante. Y entonces di con la receta de Julia, de Postreadicción. Una masa fermentada! Eso es lo que yo estaba buscando.

Soplad conmigooooo!!!

Preparé hace unas semanas el azúcar perlado, así que ya lo tenía todo listo. El azúcar avainillado le da ese sabor inconfundible a gofre, acentuado por el sabor inigualable de la masa fermentada.

Los horneé, ya que usé los moldes que os he comentado, aunque me he sentido tentada me niego a caer en la tentación de comprarme una gofrera que ocupe más espacio en mi trastero...
Mi acompañamiento preferido es nata y chocolate, así que aproveché que iba a preparar helado de galleta (sí, lo tengo pendiente de subir) y añadí sirope de chocolate, aunque no es lo mismo que el chocolate calentito que te ponen en los puestos...


Están bueníiiiisimos.
Ñam!


Por último, pero no por eso menos importante aprovecho el post para felicitar a mi abuela. Hoy cumple 87 añazos. Felicidades abuelita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario