domingo, 11 de mayo de 2014

Boston Cream Pie

Un día me surgió un compromiso inesperado y me pidieron que llevase el postre (qué raro :-D).
Así que pensé en preparar algo que no me llevase mucho tiempo y que fuera simple ya que los comensales eran de los que prefieren algo tradicional.
Recordé que había visto no en uno sino en varios de los libros reposteros que poseo esta tarta y me decidí a prepararla siguiendo la receta de Bea (de El rincón de Bea).
Esta tarta consiste en un bizcocho de vainilla (más o menos es un cuatro cuartos, el que yo llamo básico por lo fácil de recordar los ingredientes y sus cantidades), relleno de una especie de crema pastelera y con un ganaché por encima.


Así de "simple", tipo naked cake, con lo cual no hay que aplicar la capa sujetamigas, ni esperar a que se endurezca para cubrirla después.
El bizcocho delicioso, como toque especial decir que en lugar de usar la vainilla en pasta que utilizo normalmente me decidí a probar el extracto de vainilla casero que ya llevaba unos meses reposando. Espectacular! Pensé en echarle más de una cucharadita pero al final me resistí y he de decir que fue más que de sobra. Un sabor buenísimo! Así que os animo que probéis a hacerla en casa: vodka, vainas de vainilla y azúcar, es todo lo que necesitáis.
Para la crema seguí la receta tal cual y he de decir que no es de mis favoritas. Lleva harina en lugar de maicena. Para otra vez prepararé la crema pastelera que guardo como oro en paño desde hace años, del gran Pedro Subijana.
Y la cobertura, ay la cobertura! Me encantó la textura y por supuesto el sabor. Y simplemente vertiéndola por encima queda una tarta super resultona.


 Como curiosidad contaros que este postre lo inventó un chef francés en Boston en 1856 y que es el postre oficial de Massachusetts. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario