domingo, 16 de marzo de 2014

100 posts y tarta "light" mutante

¡Este es mi post número 100! Cómo pasa el tiempo, 100 historias, 100 dulces... Si parece que fue ayer cuando preparé aquel post con cutrefoto donde os contaba cómo me picó el gusanillo de los cupcakes! Desde entonces he horneado muchos, muchísimos, pero también tartas, galletas y un poquito de todo... Hoy os traigo una tarta especial.
Un año más llegó el cumpleaños de mi medio cupcake y tenía que prerarar la tarta para la celebración con nuestros amigos. Había visto en el blog de Sanwichita una receta de una tarta vegana y quise probarla, ya que nunca había preparado nada parecido. Además me pareció una buena forma de reducir calorías a la tarta. El sabor era perfecto ya que le encanta el limón.
No la seguí al pie de la letra (no tengo remedio). Para los que no sepáis que es eso de que sea vegana es que no lleva ingredientes de origen animal, con lo cual nada de leche de vaca (sino de soja), nada de huevos, nada de mantequilla (sino margarina o aceite)... etc.
Mirad qué bizcochos!


Los recortes me sirvieron de desayuno. Deliciosos!
Respecto a un bizcocho normal nos ahorramos los huevos y la mantequilla y la cantidad de aceite es reducida así que queda más que probada la reducción de calorías. A mayores hice otro experimento. He leido recetas de Alma donde utiliza el sirope de ágave para los postres de diabéticos (aunque he preguntado a alguno y no lo conocen) así que decidí utilizarlo en toooda la tarta.
¿Y cómo se reducen las calorías utilizando este sirope? Tiene calorías similares al azúcar peero se utiliza mucha menos cantidad. Por ejemplo en esta tarta entre bizcocho y cremas habría utilizado 480 gr de azúcar más la de la cobertura. En su lugar usé 360 gramos se sirope.
La crema sabe MUCHO a limón. Abstenerse golosos. Pero el conjunto está riquísimo.

Para disminuir aún más la ingesta calórica en lugar de nata (que no es vegana a menos que se utilice nata vegetal, sí, existe), utilicé merengue (que tampoco es vegano). Cero grasas. Como toque final soplete en mano y voilá!


Por este motivo llamo a la tarta mutante. Porque no sé por qué no conseguí un merengue firme como para que no se bajase con el tiempo (ni añadiendo cremor tártaro) y con el paso de los minutos la tarta se iba hundiendo. Horror!!!
Pero nos la comimos igualmente :-D
A por otros 100!!!
Pd: debo decir que unas semanas después he preparado una tarta especial con una  cobertura de merengue perfecta! Brillante y deliciosa ;-)

2 comentarios:

  1. Madre mia! Que ilusion ver que te has fijado en mi receta! Me encanta que la hayas tuneado a tu gusto! te ha quedado con una pinta buenísima!Mil gracias y felicidades por los 100 y por cierto..le gusto a tu mediocupcake?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Es un honor tenerte por aquí. A mi medio cupcake le encantó, es muy limonero jiji... La repetiré seguro porque aún salivo con el recuerdo de ese bizcocho! Un besazo

      Eliminar