domingo, 12 de enero de 2014

Tarta choconaranja

Tras los posts de ambiente navideño  volvemos con otros pendientes igual de dulces ;-)
Me encargaron una tarta y me dieron vía libre ("somos golosos y nos gusta la nata y el chocolate") así que aproveché para probar una combinación que no suele fallar. Chocolate y naranja, ñam!

Horneé el bizcocho de chocolate que nunca falla y lo dividí en tres planchas. Una la rellené de mermelada de naranja amarga y nata y la otra de nata y naranja confitada. La cubrí entera de nata y me puse a darle vueltas a la decoración.
Decidí hacer un SMBC de naranja. ¿Sabéis lo que ocurre cuando algo que ya habéis probado y os ha salido bien intentáis reproducirlo cuando vais justos de tiempo? Pues que no sale. Una,dos y hasta tres veces tuve que tirar las claras azucaradas porque no montaban. OMG!
Pero no pensaba tirar la toalla. Esa crema suave y sedosa tenía que formar parte de la tarta. Y la misma mañana de la entrega por fin me salió.

Para rematar unas virutas de chocolate negro alrededor. Cogí la manga pastelera y me sentí como poseída.  Creo que el hecho de que me saliera la crema hizo que dibujase una cara sonriente ja ja ja. Y unas florecillas de azúcar remataron la faena.
Le pedí que me enviasen foto del corte así que aquí os la dejo para que salivéis un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario