lunes, 23 de diciembre de 2013

Mix de jengibre

Esta año al fin me he decidido a probar una receta de galletas de jengibre. Las veía en Ikea, las miraba con recelo, no acababa de convencerme eso de echar jengibre a las galletas...
Busqué recetas y me decidí por una de Pequerecetas, la proporción jengibre, canela y clavo me pareció adecuada para la primera prueba. Y tan adecuada! Están de vicio. Y como no podía ser de otra manera hice muñecos de jengibre. Topicazo donde los haya! Y es que me encantan desde que los vi en Shrek, tan mono el hombrecito de jengibre, con su piernecita remendada, jeje.

 
Pero pensé que igual que había galletas de jengibre tenía que haber cupcakes de jengibre así que adapté mi receta base y salieron unos cupcakes deliciosos. El azúcar moreno les da un toque especial y la mezcla de especias... Ñam!


Como frosting iba a ponerle un buttercream básico de vainilla sustituyendo la misma por la mezcla de especias cuando vi por la red que muchas blogueras tambien habían hecho cupcakes de jengibre y los decoraban con frosting de queso así que me decidí por un frosting de mascarpone especiado. Como anillo al dedo!!!
Y para completar el mix unas mini galletitas (de jengibre también) para decorar los cupcakes.
 




 El stand y las cápsulas son monísimos y muy navideños,  de Casa, regalito de mis amigas Ana y Marta. No dejéis de probar una receta de galletas de jengibre, os sorprenderá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario