domingo, 24 de marzo de 2013

Remix tradicional

Cuando empecé a perfilar este blog estuve pensando muy mucho en el nombre. Y es que aunque nació con motivo de enseñaros mis pinitos en la repostería creativa no es lo único que hago... También nació por los ánimos de mis amigos y familiares para que compartiese mis creaciones con el mundo y más gente pudiese disfrutarlas. Es algo que no me obsesiona, aunque siempre sueño con poder tener mi negocio algún día...
Como pongo en mi "perfil" me gusta la cocina en general y la repostería en particular, tanto la tradicional como la "moderna" ;-) Así que he decidido hacer un post con algunas de las delicias tradicionales que más me gustan. ¿Cómo definir repostería tradicional? ¿La que hacemos en casa con ingredientes que todo el mundo tiene? ¿Las recetas que pasan de generación en generación? Todas me valen! Y es que aunque lo especial de la repostería creativa es la decoración que se hace con fondant, glasa, etc... la mayoría de los ingredientes que se usan los tiene en casa todo hijo de vecino!!!
Sé que no os pongo las recetas aunque sí los enlaces a las mismas. Como no son mías prefiero hacerlo así y que visitéis las páginas y blogs de sus creadoras o copieteadoras. Así podéis disfrutar no sólo de esas recetas sino de muchas otras que tienen al igual que yo hago. Si preferís que os las ponga no tenéis más que pedírmelo y las incluiré en el post siempre indicando su procedencia of course...
Vamos a lo que vamos...
Galletas Blanco y Negro. Una de mis preferidas. Su intenso sabor a chocolate es una delicia y son muy fáciles de hacer. Las descubrí en la página de Cane (Recetario Canecositas ).


Galletas marroquíes. Deliciosas, de almendra con un toque de agua de azahar. Con ellas he conseguido que por fin algo le guste a mi novio y su familia (son un público muy exigente en cuanto dulces se refiere...). También en la página de Cane.


Empiñonadas y "mazapanes" varios. Por la zona valenciana se llaman panellets, yo los preparo en navidades o cuando mi madre tiene antojo, jeje. Súper fáciles. También de Cane!!!


Y es que durante mucho tiempo la página de Cane fue mi cabecera y la miraba todos los días ansiosa porque publicase una receta nueva, jeje. Ella utiliza la Thermomix, yo uso el método tradicional, vamos a mano, jajajaja. O como mucho con la batidora de varillas en las recetas que lo requieren.
 Cookies con pepitas de chocolate. Riquísimas, el azúcar moreno les da un toque delicioso! También de Cane.


 Y también en versión super chocolateada. El primer descubrimiento de Myriam Chic Cakes.


 No me dio tiempo a hacer más fotos. En cuanto las probamos desaparecieron :-)


Uno de mis últimos descubrimientos, las rosquillas de la abuela Cándida (no la mía jeje). Son muy fáciles y están riquíiiisimas. Con decir que en una semana las he tenido que hacer varias veces... Estas las descubrí en el blog de Pimienta y Papel (no localizo el enlace :-( )


Otro día un post salado, qué os parece?

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! me llamo Laura y te he conocido a través del blog Spíritu Afín ;-D

    Me ha gustado muchísimo tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora. También te paso el mío también por si quieres verlo y seguirme, para que compartamos muchas ideas cuando quieras...

    ¡¡Un abrazo y encantada de conocerte!! ;-D
    Laura
    littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Muchísimas gracias! Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Es precioso y las ideas de decoración y consejos me chiflan!!! Qué fotos más bonitas, no le harían mala compañía a alguno de mis cupcakes jiji. Un besazo, no me perderé tu blog a partir de ahora!

    ResponderEliminar