miércoles, 5 de septiembre de 2012

Encargo de cupcakes sin gluten

Otro encargo!!! Pero éste era más difícil... Mi compañera Sara había probado mis cupcakes y quería que hiciera algunos para su marido y su cuñado que son celíacos.
Nunca había preparado nada para celíacos y aunque había conocido algún caso no me había tocado muy de cerca. Hubo gente que me metió un poco de miedo por eso de "contaminar" los ingredientes así que tomé muchas precauciones para que estuvieran perfectos ;-)
También me ayudó mucho una guía que me dio Sara sobre los alimentos que pueden o no consumir los celíacos, incluidas marcas.
Como me encargó una docena le hice cupcakes de dos sabores. Unos los cupcakes de fresas que ya publiqué con la receta de Alma sustituyendo obviamente la harina de trigo por harina de arroz y otros de naranja, haciendo una receta básica de bizcocho con ralladura de naranja y la misma harina.

Aquí están horneados los cupcakes de fresas.


Mmm. Aunque hago la cantidad para 6 cupcakes siempre me sale alguno de más... Así entrego sólo los más bonitos y aprovecho para probarlos yo también, jejeje. ;-)

Y aquí los cupcakes de naranja.

Se me hundieron un poquito por el centro, eso es que los saqué antes de tiempo... Pero no pasa nada porque los rellené de crema de cacao a la naranja que compré en los productos sin gluten.

Esta vez para hacer el buttercream de fresa trituré menos las fresas y colé el resultado para quitarle el exceso de líquido. Impresionante. Esta vez sí quedó un buttercream de fresa firme y delicioso!!! Y para los cupcakes de naranja hice buttercream normal  añadiendo un poquito de colorante Peach de Sugarflair, sin gluten también.

Éste fue el resultado:

Véis los trocitos de fresas en el buttercream? Mmmm, deliciosos. Reto superado!

1 comentario:

  1. Yo soy esa Sara mencionada, y doy fe de lo bueno que estaban los cupcakes sin glúten, no se diferenciaban en nada de "con glúten", y ya es difícil conseguir que sean esponjosos, tiernos y muy ricos cuando trabajas sin glúten, pero Gemma lo consiguió. Ni que decir tiene, que mi marido y mi cuñado quedaron encantados con ellos y os aseguro que no hubo "contaminación de glúten". Un besito Gemma.

    ResponderEliminar