miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cupcakes de cerezas al marrasquino y de crema de cacahuete

Pasada la fiebre de los cakepops y los acontecimientos familiares por fin volví a hornear cupcakes. Y es que tenía unas recetas pendientes que aprovechando la fruta de temporada no podía dejar atrás:  Cupcakes de cerezas al marrasquino de Alma. Y no podía hacer sólo esta receta porque hacía muuucho tiempo que quería hacer otra, sobre todo porque nunca había probado su ingrediente principal: crema de cacahuete.
Vayamos por partes. Tenía unas cerezas estupendas y los cupcakes de Alma tenían una pinta espectacular. Uy! Marrasquino! No tenía, no me lo había planteado nunca... Sólo sabía que lo llevaban las cerezas que venden en Navidad cubiertas de chocolate... Bueno, habrá que buscarlo. Allá que fui en busca del licor perdido... Huele bien y le va perfecto, no en vano está hecho con cerezas, azúcar, almendras y miel. Tiene que estar bueno por fuerza...
Y para los otros cupcakes compré la crema de cacahuete de mi supermercado favorito y al llegar a casa no me pude resistir a abrirlo y probarlo... Vaya decepción!!! Y yo que pensaba que la crema de cacahuete era dulce como la crema de cacao... Estos americanos en qué piensan al hacerse sandwich de esto!!!! Pero iba a preparar los cupcakes sí o sí, porque pensé que al añadirle azúcar estaría mejor. Yo solo utilicé esta crema, Alma combina dos, una normal y otra crujiente que seguro que le da otro puntillo al bizcocho.
Aquí tenéis las hornadas.


Los de cereza Alma los combinó con cream cheese icing que le va perfectamente y para los otros buttercream con más crema de cacahuete!


Aquí los podéis ver en el stand para cupcakes (es una monada).


Los de cerezas estaban mmmmm deliciosos. Creo que los cupcakes con fruta están mucho más jugosos y resultan menos empalagosos. Y los de crema de cachuete la verdad es que a mi me encantaron. El sabor a cacahuete es muy tenue y queda un bizcocho firme y nada seco.

Os dejo el interior del de cerezas para que veais los trocitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario