martes, 2 de febrero de 2016

Un plumcake con chispa

Aquí estoy de nuevo con una receta con chispa, de esas que tanto me gustan... No os penséis que es lo único que he horneado estos días!  Preparé unos bizcochitos chocolateados que estaban de muerte pero no le hice unas fotos decentes!!! Bueno ni decentes ni nada, ja ja ja.
Bizcochitos preparados para el baño
Con la receta de bizcocho de chocolate más rica del mundo y el molde de los bizcochitos me quedaron la mar de monos y si ya los cubres con chocolate negro y los decoras con unas rayitas de chocolate blanco, qué más se puede pedir! A los peques de mi primo le encantaron,  y a los padres también,  jiji. Quién se resiste a un buen bizcocho de chocolate?
Pero estoy aquí para enseñaros un plumcake que he preparado con algunos de los frutos secos que me habían sobrado de Navidad: orejones, dátiles y nueces!!! 


Y dónde está la chispa, os preguntaréis.... Pues esta vez es doble porque hidraté los orejones en Cointreau y luego le añadí el licor a la masa. Está ñam! De muerte lenta. 

Orejones de copas!

Os dejo la recetita.
Ingredientes :
- 100 gr mantequilla
- 130 gr azúcar
- 2 huevos
- 130 gr harina
- 1/2 tsp levadura
- 1/4 tsp sal
- 50 ml Cointreau
- frutos secos variados picados  (en mi caso orejones,  dátiles y nueces)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y añadimos los huevos uno a uno. Después alternamos ingredientes secos y líquidos y por último integramos los frutos secos.


Horneamos a 175 grados unos 50 minutos. Este tiempo es para esta cantidad que sale un plum mediano, si lo hacéis en un molde de plum estándar os quedará muy bajito y seguramente tendréis que hornearlo menos tiempo.


El licor le da la chispa! Un toque delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario