lunes, 29 de febrero de 2016

Mousse de galletas para los 34 de mi cari

Aquí estoy de nuevo, vuelvo tras una semana KO por una otitis que me ha tenido totalmente fuera de combate. Pero tengo cositas que enseñaros como esta tarta que preparé para el 34 cumpleaños de mi cari.
No es muy de dulce (será por eso de que en casa del herrero cuchillo de palo...) pero sé qué prepararle para que se vuelva loco con el postre! (Y no va con segundas, ja ja ja)
Le encantan las galletas María y por eso las he utilizado para preparar helados, bizcochos y en este caso...mousse de galleta!
Y no puede ser más fácil. Como base un bizcocho de chocolate exprés en el microondas. Bates los ingredientes viertes en el molde y en 2 minutos lo tienes hecho. Para este tipo de tartas me parece super práctico. Cuidado con el tiempo y la potencia del microondas u os quedará una suela. Para enriquecerlo lo remojé un poquito con licor de caramelo. Utilicé como molde un  aro para emplatar, de modo que me serviría  para cortar el bizcocho y desmoldar fácilmente.


Ingredientes para el bizcocho exprés :
- 50 gr aceite de oliva suave
- 50 gr azúcar
- 1 huevo
- 25 gr harina
- 25 gr cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de levadura
Para la mousse nata montada con azúcar glas,  gelatina y el polvo de galleta María  (os dije que era super fácil )


Ingredientes para la mousse :
- 500 ml nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar glas
- 4 láminas de gelatina hidratadas en agua fría
- 50 ml agua caliente para deshacer la gelatina
- 2/3 paquete galletas María pulverizada


Una vez tenemos la nata montada le incorporamos las galletas y la gelatina con movimientos envolventes. Vertemos sobre el bizcocho, alisamos y a la nevera un par de horitas para que coja consistencia.

Como remate preparé un crumble de galleta  que le dio un toque crujiente perfecto.
Os animáis a prepararla? Las combinaciones son infinitas! Tengo otra guardadita que os enseñaré más adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario