domingo, 10 de enero de 2016

Tortellini caseros de boletus con salsa de mascarpone

Os traigo una nueva entrega de mis posts de pasta casera. Ya os he contado los buenos resultados obtenidos al hacer tallarines y raviolis y le tocaba el turno a los tortellini. Preparé de nuevo la receta que tanto me gustó y como relleno unos boletus salteados y picaditos.
No sabía si me quedarían muy pequeños pero al cocer siempre aumentan y creo que acerté con el tamaño del cortador. Un poquito de agua en el borde para sellarlos, giro de muñeca y voilá!


No cabe mucho relleno pero el sabor del boletus se nota. Según los iba preparando los ponía en un papel de hornear enharinado, para que no se me pegasen ni al papel ni entre ellos. Ese exceso de harina al cocerlos se va y en 4 o 5 minutos los tenemos listos. Veremos que flotan cuando están cocidos.


Para acompañarlos abrí la nevera y descubrí un paquetito de bacon y una tarrina de queso mascarpone. Salteamos el bacon con un poco de cebollita,  añadimos una cucharada de queso, chup, chup, agregamos los tortellini y ya tenemos la comida.


Son más laboriosos que unos simples tallarines pero la satisfacción de comer tus propios tortellini es inmensa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario