miércoles, 6 de enero de 2016

Profiteroles para despedir el año

Feliz Año Nuevo! A ver si volvemos a la rutina, con las ganas que tenía de que llegasen las navidades luego me dieron un poco de pereza y cuando más las estaba disfrutando....se han terminado :-(
Fueron días de mucho jaleo y compromisos pero me negaba a no tener un postre casero para despedir del año. Algo individual que no me llevase mucho tiempo y no fuera muy pesado... Me acordé de la receta de profiteroles del taller de Luis Olmedo, y es que con el miedo que le tenía yo a la masa choux su receta no falla!


Ingredientes que tenemos siempre en casa y en un momentito tienes la masa lista. Montoncitos en la bandeja del horno y en un pis pas están hechos!


A falta de fondant pastelero cubrí la mitad con chocolate blanco y la otra con chocolate negro y los rellené con lo más rápido que tenía a mano: nata. Una parte montada con azúcar glas y estabilizante  (no quería que los profiteroles acabasen hechos papilla) y otra con azúcar glas y cacao en polvo sin azúcar  (y más estabilizante claro). Con una cucharada de cacao quedó una trufa deliciosa.
Las combinaciones fueron: choco negro con nata y choco blanco con trufa. Estábamos llenos de la cena pero cuando los puse sobre la mesa no me dejaron ni sacar la foto!!!

Como aperitivo salado preparé unos macarons rellenos de paté de perdiz y perlas de vinagre de Pedro Ximénez ambos ingredientes del Lidl, de su gama Deluxe. Muy resultones.

Os dejo también un collage de la cena que preparé para la noche de reyes: sopa castellana, bacalao con tomate  (natural, de ahí el color de la salsa) y magret de pato con  salsa de naranja. El bacalao y el magret recetas del libro de Carlos de Masterchef.

Mi noche favorita de todo el año! El próximo post receta salada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario