martes, 8 de diciembre de 2015

Bizcocho de almendra

Sí,  ya sé,  llevo 15 días sin publicar. Ya han comenzado mis fines de semana de quedadas y no he tenido mucho tiempo para hornear. Algo ha habido claro pero no quiero prepararos un post con cosas repetidas!
Por ejemplo, el finde anterior vinieron mis primos de Madrid, fue la primera quedada de muchas espero y lo pasamos estupendamente. El domingo disfrutamos del super brownie en formato individual con helado.


Esta semana os traigo una tarta y un bizcocho.  Estaba tan centrada en que la tarta quedase perfecta que se me olvidó hacer unas fotos decentes!!! Os dejo lo que he recopilado. Fue una creación 100% personalizada, triple bizcocho de chocolate relleno de nata aderezada con crema irlandesa, una delicia. Decorada con motivos de rugby en honor al cumpleañero.


Y tras pasar el puente disfrutando de Bilbao y el maravilloso tiempo que hemos tenido he horneado un bizcocho precioso. Como suele ser surgió con motivo de utilizar un ingrediente que tenía en la despensa: la crema de almendras. Ya la había probado diluida y en alguna crema pero quería una receta que la incorporase en mayor medida.
Buscando encontré una receta en una de mis webs favoritas. Pero cómo se me había pasado esta estupenda receta de Cane!!! Manos a la obra. Tenía ganas de estrenar mi maravilloso molde Kugelhopf de Nordicware y todos los ingredientes listos.


La única variación es que no incluí las almendras laminadas ni el azúcar moreno al usar otro tipo de molde y que en lugar de 30 minutos tuve que hornearlo 40. Del corte no tengo foto ya que se ha ido destino "pueblín" para endulzar estos fríos días a las personas que más quiero.


Ahora vamos a ponernos modo Navidad que ya no queda nada y aún no montamos el árbol. Feliz semana que ésta es cortita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario