domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundtcake de chocolate blanco y moras

Aquí estoy con motivo del National Bundt Day! Con una receta que queda buenisísisisima, con una textura esponjosa y delicada.
En cuanto vi en el blog de las chicas de I love bundtcakes que celebraban de nuevo este día me puse a darle vueltas al coco y había una combinación que llevaba tiempo con ganas de probar motivada en parte por los ingredientes que voy acumulando en casa... Lástima que no llegara en plazo a enviarles mi receta, pero aquí la tenéis.


Estuve buscando recetas para inspirarme y no fui capaz de encontrar ninguna con chocolate blanco, no tendría el día acertado... Así que cogí las herramientas que tenía al alcance de la mano, el libro de Bea y tomé como punto de partida una de sus recetas.

Os dejo la receta final:
Ingredientes:
- 125 gr mantequilla
- 120 gr azúcar
- 3 huevos M (mis gallinas los ponen de este tamaño...)
- 100 gr chocolate blanco
- 1/2 tsp de extracto de vainilla
- 140 gr harina
- 1/2 tsp levadura
- 1/4 tsp bicarbonato
- 1/4 tsp sal
- 160 ml buttermilk (leche con zumo de limón)


Elaboración:
Los pasos a seguir son batir primero la mantequilla con el azúcar. Incorporar los huevos uno a uno. Añadir el chocolate blanco derretido (no caliente) y la vainilla. Y luego alternar parte de la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y sal con la buttermilk. Al final le añadí un puñadito de moras que tenía congeladas de esta temporada para alguna ocasión especial.
Engrasamos un molde (en mi caso el Jubilee de Nordicware), vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 170 grados unos 50 minutos.


Al sacarlo del horno se bajó un poco, no porque no estuviera hecho, ya que el palillo salía limpio. Pero quedó una textura espectacular. Para guardar la receta en favoritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario