miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Año 2015

No quería que acabase el año sin enseñaros los turrones caseros que he preparado para estas Navidades. El año pasado probé a hacer el turrón de chocolate crujiente y uno con naranja confitada. También probé a preparar uno de yema pero no era lo que yo buscaba/imaginaba. Gustaron mucho y este año decidí aumentar la variedad! Lástima que tenga pocas fotos y no muy buenas...

La red se ha llenado de recetas y yo elegí las que más me llamaron, ya fuera por su sencillez, por su pinta, etc. El que más me ha gustado es el de nata con nueces de Laura de Sophie Bakery en el blog de Megasilvita, es un turrón que siempre me ha gustado, que recuerdo comer en casa de mi tía, donde iba a pasar los reyes todas las navidades. Qué recuerdos...
Quedó delicioso y es súper fácil. Otro parecido es el de fruta confitada, base similar de almendra y almíbar con láminas de frutas confitadas en su interior.


Repetí el turrón de chocolate crujiente, pero a diferencia del año anterior, mezclé chocolate negro y con leche, que aunque yo adoro el chocolate cuanto más negro mejor este turrón suele ser más suave. El resultado me ha encantado.

Cuando vi la receta del turrón de trufa al whisky de Mayte en la cocina no me pude resistir. La trufa queda muy rica, fuertecita de licor, jejeje, y con una textura que se deshace en la boca. Además al desmoldarlo salió con un brillo impresionante!

Por último intenté hacer turrón blando, el de toda la vida, pero mi picadora no tritura lo bastante la almendra así que me quedó una textura arenosilla. Pero de sabor genial!

Todos estos turrones acompañados de unas galletas marroquíes, los polvorones y roscos caseros formaron una bandeja de lo más apetitosa. Incluyendo algún bombón que no falta en mi casa estos días y mi último invento, los coquines, que a mi madre y a mí nos encantan. Coco rallado, leche condensada hasta conseguir una masa homogénea. Reposamos un ratito en la nevera. Luego vamos formando bolitas y las bañamos en chocolate derretido. Oh yeah! Delicious y mucho menos empalagosas que las compradas.



Desearos todo lo mejor para esta noche y para el año que entra, que sea mejor que el que sale y sigamos compartiendo delicias.
Un besazo y Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario