miércoles, 20 de agosto de 2014

Cupcakes de dátiles con nueces

Os gustan los dátiles? Yo pensaba que no, que serían como las pasas, y un día los probé con nueces y me encantaron! Mucha gente los compra por Navidad, pero por qué disfrutarlos solo en esa época? Con moderación claro.
 

Así que un día pensé que podía transformarlos en cupcake, y me puse a ello. Un suave bizcocho con trocitos de dátiles y nueces cubiertos con una de las cremas que se ha convertido en mi favorita: SMBC, es decir, Swiss Meringue Butter Cream. Lo aderecé con dulce de leche, que me pareció que le iba al pelo. Y vaya si le iba! Fueron un éxito total!!!
 

Para coronarlos, qué mejor que un dátil relleno de una nuez.

¿Queréis la receta? Para el bizcocho la receta básica:
• 100 gr aceite de oliva suave
• 100 gr azúcar
• 2 huevos
• 100 gr harina
• 1 cucharadita de levadura
• Dátiles picados
• Nueces picadas
Para el SMBC:
• 2 cucharaditas de albúmina en polvo
• 30 ml de agua
• 60 gr azúcar
• 70 gr mantequilla
• 2 cucharadas de dulce de leche

 Ya veis que las combinaciones son infinitas.  A hornear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario