lunes, 9 de junio de 2014

Taller de macarons avanzados parte II

Aquí estoy con el segundo post. Durante esta semana horneamos recetas de los grandes, deliciosas, descubrí combinaciones increíbles,  nuevos rellenos. Os los voy enseñando.
Macarons de especias rellenos de muselina de naranja. Las tapas de los macarons deliciosas, por supuesto, predomina la canela la cual adoro. El relleno me pareció alucinante, una textura única, un sabor delicioso. Rematados con el azúcar especiado de gengibre y naranja del Lidl.


 Macarons de rosas rellenos de ganache de chocolate blanco y lychees. Aún me resulta extraño el sabor de las rosas, me recuerda tanto al perfume que utilizaba mi madre cuando yo era pequeña... La combinación es asombrosa y delicada.


Mi receta preferida de esta semana: macarons de azafrán rellenos de mousse de chocolate. El relleno lo decidí yo y para mi fue un acierto. Me encantó el sabor que asociamos a los platos salados y tan tradicionales en los macarons.


También probamos a hornear macarons XXL y combinar colores en una tapa. Así resultaron los macarons de lima con lunares morados. El relleno igual de refrescante: queso crema y fresas.

Y para rematar la semana quise adelantarme un poco a la profe.  Sabía que íbamos a ver recetas saladas y yo quería reproducir (o al memos intentarlo) una imagen de Belén que hizo que me apuntase al taller. Los macarons rellenos de salmón,  queso crema y caviar (ejem, con huevas de lumpo nos conformamos no?). Fue mi homenaje particular. Son un bocado delicado, delicioso, y en mi familia gustaron mucho. Formarán parte de los aperitivos de mis fiestas muchas veces.

Me fui dando cuenta de la versatilidad de estos pequeños dulces, y no tan dulces. Y de cara a la siguiente semana mi imaginación empezó a volar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario