domingo, 14 de abril de 2013

Cupcakes para amantes del limón

Estos cupcakes los preparé para que mis compis de empresa, que no de ofi, probaran alguna de mis creaciones. Una de ellas me pasó una receta sabiendo de mi obsesión reposteril y la preparé para que la degustasen. En su preparación aprendí que no se debe preparar una crema de limón con utensilios metálicos ya que se produce una reacción química al entrar en contacto con el ácido del limón y le da un sabor metálico a la crema. Así que a la basura y vuelta a empezar, esta vez con la cuchara de madera...


 La receta original eran unos cupcakes de vainilla con crema de limón y "topping" de merengue. Otra cosa que aprendí: los merengues no me gustan, ni para comerlos, ni para prepararlos!!! Una hora en el horno y seguían sin secarse del todo, y encima soltaban liquidillo, no sé si no los montaría bien o las claras pasteurizadas no sirven para esto... Total, que pasé de los merengues.

Como indico en el título del post son aptos para amantes del limón porque la crema es muy ácida. Hubo opiniones para todos los gustos ;-) Yo me sigo quedando con la receta de lemon curd de Cane, la qué usé para los cupcakes "españoles" y la tarta "española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario