domingo, 20 de octubre de 2013

Taller de macarons II

Aquí estoy de nuevo con los macarons. En la segunda semana Belén nos pasó un montón de recetas ricas así como rellenos la mar de apetecibles.

Teníamos que hacer tres recetas de las que nos ofrecía, una de ellas la de café, era obligatoria. Y menos mal porque está DELICIOSA!!!! Aunque algunos se me agrietaron un poquillo, la humedad ambiental haciendo de las suyas!!!


Aparte de esa yo elegí la de macarons de chocolate (cómo no!) y la de macarons de limón. Soy una chica de contrastes, jeje. Los de limón se me resistieron un poco y me quedaron tiernecitos pero los repetí la semana siguiente para quitarme la espinita, ya los vereis.

De relleno preparé ganaché de chocolate negro, crema de mascarpone que aromaticé de dos formas: una parte con licor de café para los macarons de cafe y otra con limoncello para los macarons de limón. Será posible! Voy a parecer "jalcólica" pero es que el licor le da un toquecito... También combiné la crema de mascarpone con limoncello con lemon curd y con moras silvestres.


Los catadores quedaron muy contentos, tanto que alguno ya me ha hecho mis primeros pedidos de macarons!!!


No podría elegir mis preferidos, los de chocolate con ganaché son brutales, los de limón deliciosos y los de café un descubrimiento increible. Qué problemón!

Para la próxima la decoración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario