domingo, 11 de agosto de 2013

Muffins de queso de cabra y jalapeños (aptos para valientes)

Aqui va otra recetita salada para el concurso de La Cuinera. Se trata de unos muffins de queso de cabra y jalapeños, aptos para valientes porque... pican lo suyo!
No es un picante extremo, depende de la cantidad de jalapeños y los que indica la receta me parece la proporción perfecta. Casan muy bien con el queso de cabra.

Da un poco de miedito observarlos cuando se hornean porque aunque el queso de cabra se hunde en la masa... acaba saliendo por todas partes y formando un cráter en el muffin!

Una cosa que me gusta de esta receta es que mezcla harina de maíz con harina de trigo, quedan muy suaves y esponjosos. Descubrí esta receta en el blog My lovely food y ya la tengo apuntada en mi libretita de indispensables.
Preparé la mitad de la receta y me salieron un montón!!!

Ingredientes (cantidades que yo usé):
110 gr de harina de maíz.
100 gr de harina común.
1 y 1/2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
60 gr de Jalapeños (le puse de los que vienen en conserva).
30 ml de aceite de oliva.
1 huevo grande
180 ml de buttermilk (o por cada taza de leche con una cucharada de limón).
Un rulo de queso de cabra.
Parmesano en polvo para el acabado

Preparación:
Batimos el huevo, el aceite y el buttermilk. Aparte mezclamos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, levadura, sal).
Incorporamos los ingredientes secos poco a poco. Añadimos los jalapeños troceados.


Repartimos la mezcla en los huecos de la bandeja de cupcakes, cortamos una rodaja del rulo de queso de cabra y la hundimos en la mezcla.

Horneamos unos 25 minutos a 170º. Espolvoreamos con el parmesano.

Si os los lleváis de picnic acordaos de incluir bebida fresca para el picante! Yo para la sesión de fotos los he acompañado con un margarita ;-), para la degustación lo hice con una cervecita Desperados bien fría. Perfecto!

2 comentarios:

  1. Uau! Que combinacion mas original!!
    Gracias por volver a participar!! Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta tambien me parece muy apetitosa, ademas a mi me gusta mucho el picante... y guay con la idea de acompañarlos con una desperados... suerte con esta receta tambien... saludos...

    ResponderEliminar