domingo, 26 de junio de 2016

Taller Supercupcakes 2 (III) (II): choco carrot cupcakes con chocotransfer

Esta es la última receta que preparé durante el taller de Supercupcakes.  Me quedaron algunas en el tintero que probaré más adelante. Esta receta me ha encantado, es la versión chocolateada de los cupcakes de zanahoria y está de muerte lenta.

La masa queda super esponjosa, nada empalagosa y sería un desayuno perfecto. Pero en este caso había que engalanarla, decorarla con una técnica que me encanta y que es muy fácil: el chocotransfer.


Como crema monté nata y preparé un chantilly con un toque de lima y como topping qué mejor que unas formas de chocolate con lunares de colores! Ideales.


Pero quise ir más allá y pensé en sustituir la cápsula  (aunque los vasitos de lunares de Culpit son amor) por una camisa de chocolate decorado. No sabía si se mantendría en su sitio o si los lunares pasarían al chocolate como deberían. Atemperé el chocolate como nos indicó Ivana y fue un éxito total!!!!


Daba pena comérselo,  pero había qué catarlo! Qué rico!!!!

domingo, 19 de junio de 2016

Taller Supercupcakes 2 (III) (I): cupcakes semifríos de fresa

Hoy os traigo unos cupcakes en los cuales se come todo, todo y todo. Que a qué me refiero? A que se comen hasta las cápsulas!!!
Ivana nos enseñó cómo hacer una mousse deliciosa, más ligera y que quedase perfecta. En este caso yo fui muy comedida con la gelatina ya que tras las experiencias anteriores temía que fuera una mousse demasiado consistente.
Para prepararla tenemos tres partes,  un merengue, nata montada y el puré de fruta con la gelatina que en este caso era de fresa.


Para los cupcakes horneamos la receta básica de vainilla y les quitamos la cápsula.  Por qué,  porque vamos a sustituirla por una cápsula hecha de.... chocolate blanco!
Con un cortador redondo más ancho que el que usamos normalmente para descorazonar los  cupcakes los vaciamos para poder rellenarlos con dos capas, una de mousse de fresa y otra de confitura de fresas casera. Ponemos la tapa y rematamos con una crema chantilli y unas fresas para decorar. 


Una de mis combinaciones favoritas, nata con fresas!


A que no podríais comer solo uno, ja ja ja ja ja.

domingo, 12 de junio de 2016

Taller Supercupcakes 2 (II)(III): cupcakes de mango y ganache de chocolate blanco

Aquí estoy de nuevo con unos cupcakes deliciosos, con fruta y muy resultones. El bizcocho tiene gran cantidad de mango y yogur griego y tiene un textura espectacular.


Después llevan por encima un puré de mango, con gelatina (de nuevo sufrí la conversión de gelatina en polvo a láminas y me quedó demasiado contundente) que le aporta mayor frescura y sabor.


Para rematar la jugada un ganache de chocolate blanco montado ligeramente. La combinación es deliciosa porque la crema le aporta el dulzor que puede faltarle a las otras partes.

También preparamos unas flores y hojas para decorar,  con unos colorantes en polvo y un pincel podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.




Además os dejo unas fotos de las galletas que preparé para una comunión este fin de semana. Comunión doble de dos primos que hizo que probase por primera vez a decorar galletas de comunión de niño. ¿Qué os parecen? La verdad es que han quedado muy resultonas. No es para menos ya que conté con los mejores ayudantes!


domingo, 5 de junio de 2016

Taller Supercupcakes 2 (II)(II): cupcakes de manzana con crema de mantequilla francesa

Hoy os traigo unos cupcakes deliciosos,  riquísimos, para hacerles la ola!  Durante la segunda semana de taller preparamos estos cupcakes de vainilla y manzana. Pero no puede ser tan simple, no, ya que iban rellenos de una salsa de toffe y manzana! Sí,  como morder una manzana de esas de la feria recubiertas de caramelo, igualito, bueno mejor, porque lo usas para rellenar unos deliciosos cupcakes de manzana y es el no va más!

Recuerdo un año que mi prima me llevó al circo siendo pequeña y se me antojó una de esas manzanas. No las había probado nunca y esa cobertura me decía cómeme! Cuando le di el primer bocado qué decepción,  sabía a fruta fresca, ja ja ja. Y aunque no me la comí me tuvo toda la tarde con ella de la mano, por antojica.


Pero así,  de relleno del cupcake no hay color!  Y si rematamos con una crema de mantequilla francesa ya... Sabéis qué es? Pues una crema que se prepara con las yemas, azúcar y mantequilla y queda super sedosa.  Con la boquilla 2D quedaron unas ondas de fábula.
Ivana preparó unas láminas de manzana caramelizadas para decorar, yo me decanté por unas esferas de manzana y gengibre del Lidl, le darían un toque fresco y diferente.