domingo, 13 de marzo de 2016

Trenza de pistachos


Os traigo una nueva prueba del libro "¿Hacemos pan?" de Alma Obregoón e  Ibán Yarza. Le tenía echado el ojo así que compré una bolsa de pistachos y me puse a la ardua tarea de pelarlos resistiendo la tentación de comérmelos. Lo logré!
La masa de la trenza es muy fácil y no hace falta mucho amasado. Esta vez lo realicé a mano. Lleva un toque de miel y agua de azahar que hace que huela a gloria y además pistachos molidos (a mortero). Delicioso!


Con las temperaturas que tenemos le costó un poco levar pero al final levantó. El formado de la trenza es muy fácil. El olor es a puro pistacho. Mientras se hornea toda la cocina huele a miel y pistacho, igual tiene algo que ver que sea la miel de brezo de las colmenas de mi pueblo, más concretamente de las de mi familia. Una miel oscura y sabrosa.


A que queda vistosa? Otro día os cuento qué tal estaba, que de nuevo se va de viaje al pueblin con la familia. Además estos días he horneado pan. Una receta rápida y fácil de Comoju que nunca falla. No dudéis en probarla.


En unas semanas no habrá post, me cojo unas merecidas vacaciones con motivo de una boda al otro lado del charco. Ya que cruzamos habrá que aprovecharlo no? Pues eso, que echaré muchísimo de menos el potaje, el bacalao con tomate y las torrijas de mi madre, el pueblin y la Semana Santa castellano-leonesa que tanto me gusta y emociona, será distinta pero igualmente emocionante.
Sed buenos y que disfrutéis de los días que vienen.

domingo, 6 de marzo de 2016

Remix salado

Hoy os traigo un post muy variadito y muy saladito. Y es que las delicias son tanto dulces como saladas y aquí os traigo una muestra de las cositas que he preparado últimamente.
El primer plato se lo debo a mi abuela, ella me enseñó a hacerlo y desde que mi cari lo probó quedó enamorado (no dicen que se enamora a un hombre por el estómago?). Patatas, fideos, ajo y pimentón, se puede hacer algo tan rico con tan poco? Un plato perfecto para el invierno.

Tradición en estado puro

Me encanta la comida mejicana, no puedo evitarlo, ya desde antes de tener amigos nacidos allí. De vez en cuando preparo fajitas en casa, y no serán mejicanas 100%, sino a mi manera, pero están deliciosas!!! Cebolla, pimiento rojo y verde y pollo. Lo aderezo un poquito con especias y para acompañar las fajitas guacamole, salsa roja y crema agria (mi último experimento hacerla casera ya que no se encuentra fácilmente). Acompañadas con una cervecita fresquita (ya sea Coronita, Sol o Desperados que es mi favorita) están divinas. Y por supuesto los nachos con queso (y verduritas) que no falten...

Rebueno! 

Y esos días que no sabes qué hacer de comer y tampoco tienes muchas ganas de cocinar? Inspiración de facebook con variación mía. Champiñones rellenos de jamón serrano, cebolla caramelizada, tomatitos cherry y queso. Al horno y punto.

Aperitivo delicioso

De vez en cuando también nos damos un caprichito. Una hamburguesa hecha en casa está divina, sobre todo cuando la carne es de wagyu. Yo no soy nada clásica y acompaño mi hamburguesa de ingredientes no tan comunes. Mi última cata ha sido con aguacate, queso gouda y ali oli de ajo negro, y cebolla pochadita que no falte. Para llorar de gusto...

Esto tiene que ser pecado...

Y para terminar os dejo un plato que hemos preparado hoy en casa de mi madre: pato a la naranja. Al ser pato de caza es una carne un poco dura pero muy sabrosa. Y la salsa de naranja, soja, miel y refresco de cola le va como anillo al dedo.

Muy mala foto pero un sabor de 10!

Acabo de cenar y ya tengo hambre de nuevo, así no se puede!!!