miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Año 2015

No quería que acabase el año sin enseñaros los turrones caseros que he preparado para estas Navidades. El año pasado probé a hacer el turrón de chocolate crujiente y uno con naranja confitada. También probé a preparar uno de yema pero no era lo que yo buscaba/imaginaba. Gustaron mucho y este año decidí aumentar la variedad! Lástima que tenga pocas fotos y no muy buenas...

La red se ha llenado de recetas y yo elegí las que más me llamaron, ya fuera por su sencillez, por su pinta, etc. El que más me ha gustado es el de nata con nueces de Laura de Sophie Bakery en el blog de Megasilvita, es un turrón que siempre me ha gustado, que recuerdo comer en casa de mi tía, donde iba a pasar los reyes todas las navidades. Qué recuerdos...
Quedó delicioso y es súper fácil. Otro parecido es el de fruta confitada, base similar de almendra y almíbar con láminas de frutas confitadas en su interior.


Repetí el turrón de chocolate crujiente, pero a diferencia del año anterior, mezclé chocolate negro y con leche, que aunque yo adoro el chocolate cuanto más negro mejor este turrón suele ser más suave. El resultado me ha encantado.

Cuando vi la receta del turrón de trufa al whisky de Mayte en la cocina no me pude resistir. La trufa queda muy rica, fuertecita de licor, jejeje, y con una textura que se deshace en la boca. Además al desmoldarlo salió con un brillo impresionante!

Por último intenté hacer turrón blando, el de toda la vida, pero mi picadora no tritura lo bastante la almendra así que me quedó una textura arenosilla. Pero de sabor genial!

Todos estos turrones acompañados de unas galletas marroquíes, los polvorones y roscos caseros formaron una bandeja de lo más apetitosa. Incluyendo algún bombón que no falta en mi casa estos días y mi último invento, los coquines, que a mi madre y a mí nos encantan. Coco rallado, leche condensada hasta conseguir una masa homogénea. Reposamos un ratito en la nevera. Luego vamos formando bolitas y las bañamos en chocolate derretido. Oh yeah! Delicious y mucho menos empalagosas que las compradas.



Desearos todo lo mejor para esta noche y para el año que entra, que sea mejor que el que sale y sigamos compartiendo delicias.
Un besazo y Feliz Año Nuevo.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Delicias navideñas

Hola a tod@s! Cómo van las fiestas navideñas? Lo primero quiero deciros que éste será mi último post por motivos personales. Espero que hayáis disfrutado con mis delicias.
Yo este año me he animado a preparar delicias típicas de estos días, la mayoría que no había preparado antes. Lo he hecho de la mano de Luis Olmedo de My european cakes. La verdad es que es una pasada cómo explica el proceso que se desarrolla en cada una de las masas.
Preparamos un montón de delicias. La primera unos mantecados, de los de toda la vida, de los que he comido desde pequeña. Sencillos, delicados, deliciosos!

Aprendí a preparar un delicado hojaldre invertido para utilizar en la Galette de Rois. Sabéis lo que es? La famosa corona de reyes que preparan en Francia y que salió en el programa Deja sitio para el postre. El relleno es el frangipane, una mezcla de mazapán y crema pastelera, deliciosa. Su elaboración es delicada, de hecho a mí se me abrió un poco por un lateral, pero subió y quedó bastante curiosa.


Para rematar la semana preparamos panettone, pero antes había que elaborar uno de sus ingredientes, la naranja confitada!

Mmm, el olor de la masa fermentando, de la naranja confitada, del agua de azahar, es de lo mejor del mundo!

Bueno, solo me queda desearos lo mejor para este fin de año y que tengáis un Feliz Año Nuevo!





Ah! Se me olvidaba: Feliz Día de los Inocentes ;-P



martes, 23 de diciembre de 2014

Galletas craqueladas red velvet

Cómo va esa vuelta a la rutina? Se hace cuesta arriba, con razón se habla de la cuesta de enero, jajaja. Hoy os traigo unas galletas que ya he hecho en otras versiones pero tenía muchas ganas de probar. Las galletas craqueladas red velvet!

Parece que aún tienen inspiración navideña pero lo cierto es que nos sirven para cualquier situación.

Un toque de cacao, otro de vainilla, colorante extra red y quedan unas galletas muy ricas y vistosas.
A que parece que los copos de nieve están cayendo? Así de chulo es mi móvil que tiene efectos integrados sin yo aplicarlos... Madre mía, a ver si aprendo a usar mi camarita nueva y saco algo de provecho!
Tomé la receta de Bocados de cielo. Me vino como caída del cielo (válgase la redundancia). Os la recomiendo 100%

Mis tres reyes magos han sido muy generosos y estoy deseando estrenar las cositas que me han traído. Aunque también será que he sido muy requetebuena no? Sobre todo quiero probar mi maquinita nueva!!!! En cuanto la tenga instalada y a punto, a hornear!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Taller de tartas bordes perfectos IV

Cachis, yo que pensaba subiros hoy un post lleno de fuegos artificiales y vino espumoso de mi tierra porque me había tocado la lotería... Pero no ha podido ser, lo hemos tanteado pero se ha quedado en un simple reintegro...
Así que os tendréis que conformar con la tarta de la última semana del taller. Bizcocho de vainilla aderezado con anís y relleno de SMBC de mermelada casera de castañas (con un toque extra de licor ;-)
Tras el ganacheado y la cubierta de fondant preparé un lazo con pasta de goma. Le faltaba algo, así que agarré pinceles y colorantes y me volví loca, literalmente, jajaja.
Y éste fue el resultado. Mi tarta regalo!!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Taller de tartas bordes perfectos III

Ya estamos en la tercera semana del taller de tartas. Durante la misma aprendimos varias técnicas de decoración. Yo elegí esta porque me parece muy elegante y chic, nada recargada pero es que nmo le hace falta más!!! Me refiero al acabado acolchado.
Para el interior me decidí por un bizcocho de chocolate relleno de muselina de chocolate al marrasquino y con unas guindas recubiertas de chocolate. Una bomba de chocolate en toda regla ja ja ja.
Tras el ganacheado que mandan los cánones la cubrí con fondant blanco y con mi escuadra improvisada (la profe nos enseñó a hacerla) me dispuse a trazar las líneas.
Qué mareo! Aunque el verdadero mareo vino cuando me puse a colocar perlitas de azúcar plateadas en cada intersección, parecía que no iba a acabar nunca!!!
Ja ja ja, pero el resultado mereció la pena. Mucho, no os parece?
 

Toda una semana de trabajo reflejada en una entrada tan cortita... Pero no os preocupéis que en breve comienzo a enseñaros todas las cositas que he aprendido para endulzar las fiestas que se acercan!

martes, 9 de diciembre de 2014

Taller de tartas bordes perfectos II

Aquí estoy para contaros la segunda semana del taller. Nos metimos ya con el fondant, con el miedito que me daba... La profe nos comparó distintas marcas y nos enseñó los resultados con cada una. Aquí cada maestrillo tiene su librillo pero sus indicaciones a mí me ayudaron muchísimo y le haré caso sin duda!
Preparé un bizcocho de vainilla y lo rellené de SMBC de naranja amarga. Cubrí con ganache consistente y a alisar! La verdad es que este momento es súper divertido, nunca parece bastante y te sientes como poseída y pasas la rasqueta una y otra vez, una y otra vez!!! Ja ja ja ja.
De sabor muy rica, el contraste naranja amarga con el chocolate delicioso. Y esta semana aún no tocaba decorarla así que os la dejo así, sencillita, lisita...
Si tengo que ponerle un pero sería que se me olvidó emborracharla. No estaba seca pero con un puntito de almíbar de naranja con cointreau o algún licorcito similar habría sido un 10!
Qué aproveche!!!