lunes, 28 de julio de 2014

Postres para una barbacoa veraniega

Primera barbacoa del verano, casi primer día de calorcito, y la menda llevaba el postre. Pero para qué hacer uno cuando se pueden hacer dos? Ja ja ja. Me decanté por dos postres nuevos, uno que lleva mil años por la red y no había probado aún y otro que vi en el blog de La Cuinera y me venía al pelo para usar las moras que tenía.
Decidí prepararlos en formato individual. Más práctico de degustar. Aquí tenéis el primero, las tartaletas de moras. Ñam!

Tejidas a mano!!!

El mordisco. Ñam!

Y el otro... choco, choco, choco. La tarta 3 chocolates versión individual. Muyyy rica y muyyyy fácil de hacer.

Espolvoreando el cacao en el momento de catarlo

Y en formato taza, habéis visto qué cómodo???



Desenfocada pero se aprecian las tres capas a que sí???
Deliciosa! Y me sorprendió que no me resultase para nada empalagosa. Punto justo, con su base de galletas y el topping de cacao puro.

martes, 15 de julio de 2014

Gofres para el segundo cumpleblog

Esta semana os dejo el post unos días antes por varios motivos: primero, estoy de vacaciones! Así que lo he dejado listo para disfrutar estos días a tope, pocos pero prometo aprovecharlos al máximo. Segundo, hoy hace un mes que fue el segundo cumpleblog y se me había pasado!!! Cómo ha sido posible? La verdad es que tuve un junio de locos y me centré tanto en la coca de San Juan que... me pasó inadvertido.
Así que aquí está la receta con la que celebrar el segundo aniversario del blog. Unos gofres mega deliciosos que no es que sepan igual que los comprados, es que saben mucho mejor!!! Como había comprado los moldes de silicona en aquella mi super compra en Lidl busqué una receta para estrenarlos. Vi muchas en las que la mezcla me parecía una variación bizcocho/tortitas y yo quería algo más elegante. Y entonces di con la receta de Julia, de Postreadicción. Una masa fermentada! Eso es lo que yo estaba buscando.

Soplad conmigooooo!!!

Preparé hace unas semanas el azúcar perlado, así que ya lo tenía todo listo. El azúcar avainillado le da ese sabor inconfundible a gofre, acentuado por el sabor inigualable de la masa fermentada.

Los horneé, ya que usé los moldes que os he comentado, aunque me he sentido tentada me niego a caer en la tentación de comprarme una gofrera que ocupe más espacio en mi trastero...
Mi acompañamiento preferido es nata y chocolate, así que aproveché que iba a preparar helado de galleta (sí, lo tengo pendiente de subir) y añadí sirope de chocolate, aunque no es lo mismo que el chocolate calentito que te ponen en los puestos...


Están bueníiiiisimos.
Ñam!


Por último, pero no por eso menos importante aprovecho el post para felicitar a mi abuela. Hoy cumple 87 añazos. Felicidades abuelita!!!!

domingo, 6 de julio de 2014

Mousse de limón super fácil

Vaya, me he dado cuenta de que no os había enseñado esta mousse de limón super fácil y deliciosa! Surgió porque tenía una tarrina de mascarpone que no quería que se estropeara. Iba a llevar el postre a una cena y el limón siempre gusta así que me puse a navegar por la red para ver qué encontraba.
Llegué a esta receta de Cocinando con Neus y me puse manos a la obra.
Pero... dónde echaría la mousse? Vaya, no encontraba unos vasitos de plástico monos así que cogí unos normales, los recorté y con un poco de washi tape quedaron listos! He de decir que no fui yo, sino mi super ayudante el que preparó los vasitos mientras yo hacía lo propio con la mousse...

Les puse la base de galleta y preparé la mousse. Por un lado el mascarpone, el zumo de limón y el azúcar glas. Por otro las claras montadas... uy uy uy, claras y calor mal combinación.  Me decanté por usar albúmina en polvo hidratada. Mezclamos bien, decoramos con ralladura de limón y... listo!


Para rematar el postre preparé unas cucharitas de galleta, me llevaron más tiempo que la mousse. Ja ja ja. Os animo a prepararla en casa.


Taller de macarons avanzado parte IV

Última semana de taller, qué cortito se me hizo!!! La verdad es que tenía miedito a la última semana, no sabía yo cómo se me iba a dar eso de pintar, y más sobre macarons!!! Había reservado unos marcarons claritos y lisitos para esta semana y con las indicaciones de José Roca me puse manos a la obra!
Lo primero que pintamos fueron unos limones, para ir perdiendo el miedo...

Después José nos hizo pintar unas bellotas para jugar con los colores fríos y cálidos.

Y de las bellotas pasamos a las fresas.

Y a dibujar algo que nos ayudara a practicar la conservación de las proporciones y probar a dibujar usando figuras geométricas. Yo me decanté por una Kitty...


Y una Minnie! No sé qué os parecerán a vosotros pero yo estoy super contenta y super orgullosa!

Poco más puedo contaros, sólo que me supo a poco, repetiría sin duda. Aunque fue poquito tiempo tengo unas pequeñas bases con las que practicar y seguir alimentando el gusanillo de la pintura, y sobre todo la pintura macaronil ( y galletil, por qué no...)