domingo, 26 de enero de 2014

Galletas de chocolate y chile

Os traigo unas galletas especiales. Especiales y especiadas porque tienen un ingrediente explosivo... el chile!
Cuando vi esta receta de The sweetest taste supe que iba a hacerlas para que las probase mi amiga Carola. Es de Mexico y gracias a ella he descubierto lo mucho que me gusta el chile! Lo echo en el revuelto, en la pasta y hasta en el quiche lorraine...
Nos ha contado como a ellos les acostumbran desde pequeños al picante y que sus caramelos llevan chile.

Ya hay hace tiempo en los super unas tabletas de chocolate con guindilla asi que tenia que preparar esta combinación. Y como Caro me había regalado un tarro moníiiiisimo con copos de chile allá que fui.
Me han encantado. Tienen un intenso sabor a chocolate y ese picantito tan delicioso que les confiere el chile. Os recomiendo que las probeis. Veis esa pepita del chile en la galleta?

Os atrevéis?

domingo, 19 de enero de 2014

La debilidad de Homer

Aquí estoy de nuevo para traeros un dulce especial. La debilidad de Homer Simpson, qué será?
Si sois seguidores accérrimos de la serie como yo ya lo habréis adivinado. Rosquillas!!!!


En realidad cuando vemos las rosquillas de Homer pensamos en donuts verdad? Pero parece ser que esta palabra está registrada, tal vez por eso las llaman así en la serie? :-|
El caso es que veía recetas de unos minidonuts en la red y quería probarlas así que a por el molde que fui. Y me decidí por esta receta de Los dulces de Victoria porque llevaba un ingrediente que quería probar (y que también me agencié jiji). La emulsión de princesas.

Que a qué saben las princesas? Pues al abrir el bote a mí me huele a almendras amargas y limón, y al saborearlo.... a vainilla, cítricos... En fin, a princesas, jajajaja.
Me gustaron mucho porque van al horno, no es la típica masa que hay que levar y luego se fríe. Quedan más bien tipo bizcochitos pero el sabor es fantástico y se acerca a la de los donuts a los que estamos acostumbrados.

Para decorarlos preparé un glaseado en dos colores y sprinkles a tutiplén! Quedaron chulos verdad? Estoy deseando probar más recetas y como salen un montón ya le pedí a los reyes magos otro molde para hornear el doble cada vez (como he sido muy buena me lo han traido :-D)

Me parecen geniales para cumpleaños infantiles. Les entrarán por los ojos y son infinítamente más sanos que cualquier bollería industrial.

domingo, 12 de enero de 2014

Tarta choconaranja

Tras los posts de ambiente navideño  volvemos con otros pendientes igual de dulces ;-)
Me encargaron una tarta y me dieron vía libre ("somos golosos y nos gusta la nata y el chocolate") así que aproveché para probar una combinación que no suele fallar. Chocolate y naranja, ñam!

Horneé el bizcocho de chocolate que nunca falla y lo dividí en tres planchas. Una la rellené de mermelada de naranja amarga y nata y la otra de nata y naranja confitada. La cubrí entera de nata y me puse a darle vueltas a la decoración.
Decidí hacer un SMBC de naranja. ¿Sabéis lo que ocurre cuando algo que ya habéis probado y os ha salido bien intentáis reproducirlo cuando vais justos de tiempo? Pues que no sale. Una,dos y hasta tres veces tuve que tirar las claras azucaradas porque no montaban. OMG!
Pero no pensaba tirar la toalla. Esa crema suave y sedosa tenía que formar parte de la tarta. Y la misma mañana de la entrega por fin me salió.

Para rematar unas virutas de chocolate negro alrededor. Cogí la manga pastelera y me sentí como poseída.  Creo que el hecho de que me saliera la crema hizo que dibujase una cara sonriente ja ja ja. Y unas florecillas de azúcar remataron la faena.
Le pedí que me enviasen foto del corte así que aquí os la dejo para que salivéis un poquito.

lunes, 6 de enero de 2014

Cupcakes de crema de avellanas y Ferrero Rocher

Con la resaca navideña y aún llena de roscón de reyes (casero y comprado) os traigo los cupcakes que preparé como postre para Nochevieja.
Hice una mini encuesta vía facebook y uno de los sabores sugeridos fue éste y no lo dudé ya que los bombones Ferrero Rocher son de mis favoritos (y los de alguna prima que otra también ja ja ja). De hecho para mí es un sabor navideño ya que sólo los comemos en esta época. 

Como base preparé la receta infalible de chocolate del libro de Alma, los rellené de cremade avellanas y una avellana entera (al igual que van los bombones) y para rematar... buttercream de crema de avellanas!!!! Todo ello decorado con trocitos de avellanas y coronado con un Ferrero Rocher.


 El Ferrero Rocher a la potencia máxima!
No fue el único postre que preparé.  También hice unos macarons rellenos de buttercream con crema de turrón de Jijona, deliciosos, y decorados de una forma sencilla pero muy resultona y adecuada para la época.  Con ellos os felicité el Año Nuevo.  Están inspirados en el libro de Las recetas de la felicidad. Os los dejo de nuevo.