domingo, 29 de diciembre de 2013

Cupcakes "coquitos"

¿Sabéis lo que son los coquitos? Bueno, al menos lo que yo conozco como coquitos, jeje. Esas bolitas de coco cubiertas de chocolate que venden sólo en Navidad (al menos que yo sepa y espero que sea así...). Son unos de los dulces favoritos de mi madre y míos,  le encanta el coco en general y llevaba tiempo pidiéndome unos cupcakes de coco.


Un día de compra en el Lidl me compré unas cremas dulces de su gama Deluxe, y mira por donde que una de ellas es de coco. En ese momento supe que iba a cumplir el deseo de mi madre, así que me puse a dar vueltas a la combinación que hornearía.


 Aquí están, son unos cupcakes de chocolate rellenos de crema de coco y con buttercream de coco también.  Ñam! Para decorar y rematar los cupcakes unas escamas de chocolate negro.


Una auténtica delicia... Os advierto que aún tengo otras tres cremas Deluxe para probar... Ja ja ja

lunes, 23 de diciembre de 2013

Mix de jengibre

Esta año al fin me he decidido a probar una receta de galletas de jengibre. Las veía en Ikea, las miraba con recelo, no acababa de convencerme eso de echar jengibre a las galletas...
Busqué recetas y me decidí por una de Pequerecetas, la proporción jengibre, canela y clavo me pareció adecuada para la primera prueba. Y tan adecuada! Están de vicio. Y como no podía ser de otra manera hice muñecos de jengibre. Topicazo donde los haya! Y es que me encantan desde que los vi en Shrek, tan mono el hombrecito de jengibre, con su piernecita remendada, jeje.

 
Pero pensé que igual que había galletas de jengibre tenía que haber cupcakes de jengibre así que adapté mi receta base y salieron unos cupcakes deliciosos. El azúcar moreno les da un toque especial y la mezcla de especias... Ñam!


Como frosting iba a ponerle un buttercream básico de vainilla sustituyendo la misma por la mezcla de especias cuando vi por la red que muchas blogueras tambien habían hecho cupcakes de jengibre y los decoraban con frosting de queso así que me decidí por un frosting de mascarpone especiado. Como anillo al dedo!!!
Y para completar el mix unas mini galletitas (de jengibre también) para decorar los cupcakes.
 




 El stand y las cápsulas son monísimos y muy navideños,  de Casa, regalito de mis amigas Ana y Marta. No dejéis de probar una receta de galletas de jengibre, os sorprenderá!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Bolitas de BROWNIE

Ya os comenté en el post anterior que la receta del BROWNIE iba encaminada a convertirse en unas bolitas rellenas de dulce de leche. No podía quedarme sin probarlas así que volví a hornearlo y me puse a ello.
No me hizo falta añadirle nada al bizcocho desmigado para que compactase, es un bizcocho húmedo que por sí solo se puede moldear.


Con ayuda de una cuchara de helado fui dándole formita para rellenar las bolas con dulce de leche y cerrarlas con cuidado.


Y para remetarlas un baño de chocolate fundido.


Así quedaron en el interior.

Tocó post cortito pero por diversas circunstancias no tengo mucho tiempo. Os dejo las bolitas y a ver si esta semana me pongo las pilas con las recetas navideñas!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

El BROWNIE con mayúsculas

No me gusta perderme ninguna de las recetas de los blogs que sigo (que son muchos!!!) y esta receta de El dragón de la fresa me cautivó por lo fácil que parecía.

Tenía que comprobar el resultado y si de verdad se podía conseguir un delicioso brownie tan rápido y con tan pocos utensilios (un bol y una cuchara de madera!!!)

Bueno, bueno, bueno!!!! La idea era hacer sus bolitas, rellenas de dulce de leche de un bote que me llama cada vez que abro la nevera y al cual no contesto... Pero es que lo probé tal cual y me dije...de eso nada! Este brownie se merece degustarlo tal cual!


Tiene un intenso sabor a chocolate, se deshace en la boca, es un auténtico manjar. Puedo afirmar que es el BROWNIE con mayúsculas, el mejor que he probado en mis (ya) 31 años de vida. Lo malo es que es muy fácil y se hornea en muy poco tiempo (mi molde era más grande que el que indica la receta y al ser más fino se horneó enseguida). Y digo lo malo porque en menos de media hora puedes tener un tentador brownie en la encimera, y eso para la linea es lo peor...


Tanto gustó que lo repetí para un finde con amigos en una casa rural (duplicando cantidades!!!), y volvimos a sucumbir... Nos lo comimos de postre de cena!!! Qué gochillos somos, jijiji.

Para la próxima bolitas de brownie rellenas de dulce de leche... si logro no comérmelo antes!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Baklava de chocolate y frutos secos

Qué hacer con un paquete de pasta filo que temes que se eche a perder? Teniendo en cuenta que me acababan de regalar el libro Las recetas de la felicidad lo tenía muy claro. Probar su receta de Baklava de chocolate y frutos secos!


Para el relleno elegí avellanas (que me encantan combinadas con el chocolate) y unas nueces y unas almendritas que me quedaban.


En poquito tiempo tenemos un postre delicioso y potente, potenciado por la canela y la miel del almíbar que lo empapa todo.


Como veis esta entrada tiene poquito texto pero es que es taaaan fácil que poco hay que contar!