domingo, 25 de agosto de 2013

Cupcakes de galletas María

Con las poquitas galletas que logré salvar de la invasión de Trikys preparé unos deliciosos cupcakes.Llevo todo el mes preparando recetas para presentar al concurso de La Cuinera y aún no había preparado ninguna de mi "especialidad", aquella por la que comencé el blog.
Pensé que ésta sería una buena opción, es algo que a casi todo el mundo gusta, unas galletas que nos transportan a nuestra infancia, al menos a mí me recuerda a los vasos de leche con Cola Cao donde mojaba mis galletas María...


¿Qué cómo llevamos nuestros cupcakes de picinic? Muy fácil, con un porta-cupcakes, jeje. Este mundillo está tan de moda que por muy poco precio podemos hacernos con una maletín súper práctico para estos menesteres. Yo me lo tuve que comprar, como casi todo lo que veo de repostería, jajaja.


Esta receta es del libro de cupcakes de Alma, Objetivo: cupcake perfecto, y hacía tiempo que quería prepararla. Me quedó una base esponjosa, de las de mojar en el vaso de leche con Cola Cao ;-) y una crema granulada por el polvo de galletas muy rica.

Eso sí, me salieron un montón, como cada vez que hago una receta de Alma de 3 huevos. Me pregunto si mis cápculas serán más pequeñas que las suyas porque de 12 nada de nada!!! Más bien 24! Así pudieron probarlos muchos de mis familiares y amigos!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Invasión en mi cocina!

El otro día estaba en mi cocinita (como la mayor parte de mi tiempo libre) cuando comencé a escuchar un ruido. No era ninguno conocido, ni el susurro de la nevera, ni la tele que últimamente me acostumbro a tener de fondo... Era extraño.
Pensé que me lo había imaginado, pero cada vez iba siendo más intenso, algo ininteligible, como de voz ronca...

Y de repente apareció! Era Triky!!! Había venido a visitarme. Seguro que para ver si tenía galletas.


Está bien, pensé, te daré alguna galleta, pero no todas que están comprometidas! Se puso muy contento aunque con la boca llena cómo saber cuándo está sonriendo???  :-)

De repente empecé a oír más susurros, cada vez más altos, cada vez más cerca! Era una invasión de Trikys!!! Y acabaron con mis galletas...


No os parece una idea muy divertida para unos cakepops? A los niños le gustaron mucho (no en vano eran de bizcocho de chocolate con sirope) y son super cómodos para llevar de picnic, verdad? Con ellos participo de nuevo en el concurso mensual de La Cuinera (Ester te vas a aburrir de mi pero últimamente tengo más tiempo libre y tus concursos me inspiran jeje).

domingo, 11 de agosto de 2013

Muffins de queso de cabra y jalapeños (aptos para valientes)

Aqui va otra recetita salada para el concurso de La Cuinera. Se trata de unos muffins de queso de cabra y jalapeños, aptos para valientes porque... pican lo suyo!
No es un picante extremo, depende de la cantidad de jalapeños y los que indica la receta me parece la proporción perfecta. Casan muy bien con el queso de cabra.

Da un poco de miedito observarlos cuando se hornean porque aunque el queso de cabra se hunde en la masa... acaba saliendo por todas partes y formando un cráter en el muffin!

Una cosa que me gusta de esta receta es que mezcla harina de maíz con harina de trigo, quedan muy suaves y esponjosos. Descubrí esta receta en el blog My lovely food y ya la tengo apuntada en mi libretita de indispensables.
Preparé la mitad de la receta y me salieron un montón!!!

Ingredientes (cantidades que yo usé):
110 gr de harina de maíz.
100 gr de harina común.
1 y 1/2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
60 gr de Jalapeños (le puse de los que vienen en conserva).
30 ml de aceite de oliva.
1 huevo grande
180 ml de buttermilk (o por cada taza de leche con una cucharada de limón).
Un rulo de queso de cabra.
Parmesano en polvo para el acabado

Preparación:
Batimos el huevo, el aceite y el buttermilk. Aparte mezclamos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, levadura, sal).
Incorporamos los ingredientes secos poco a poco. Añadimos los jalapeños troceados.


Repartimos la mezcla en los huecos de la bandeja de cupcakes, cortamos una rodaja del rulo de queso de cabra y la hundimos en la mezcla.

Horneamos unos 25 minutos a 170º. Espolvoreamos con el parmesano.

Si os los lleváis de picnic acordaos de incluir bebida fresca para el picante! Yo para la sesión de fotos los he acompañado con un margarita ;-), para la degustación lo hice con una cervecita Desperados bien fría. Perfecto!

domingo, 4 de agosto de 2013

Muffins de calabacín y beicon

Este mes voy a enseñaros algunas recetas saladas, y es que cuando descubrí que también hay pastelitos salados no pude evitar probar varias recetas. Una es ésta de muffins de calabacín y beicon. Están riquísimos. No es la primera vez que la hago y me he decidido a publicarla para el concurso del mes de agosto de La Cuinera ¡nos vamos de picnic! Porque... ¿acaso no es una estupenda forma de llevar un plato con verduras al campo?

También me parece una forma estupenda de hacer que los más pequeños coman verduras de una forma divertida. Me encantan los pasteles salados, ya sea en forma de quiché, de muffins...

Esta receta la saqué del blog de Tartas y nubes de azúcar. Hice la tercera parte y me salieron 8 muffins, bajitos, que horneé directamente sobre la bandeja de cupcakes. Lo único que no incorporé fue la miel. Os transcribo la receta tal cual la preparé yo (reducida a la tercera parte).

Ingredientes:
100 gr. de harina
100 ml buttermilk (100 ml de leche con una cucharada de zumo de limón, dejar reposar 10 minutos)
1 huevo
30 gr. aceite de oliva suave (no tenía mantequilla y los resultados con aceite me gustan mucho para este tipo de pastelitos) 
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr. de calabacín rallado
30 gr. de beicon
30 gr. de queso (yo usé mozarella rallada)

Preparación:
Batir el aceite y el huevo, incorporar la buttermilk. Mezclar aparte los ingredientes secos (harina, sal, levadura y bicarbonato. Incorporar a la mezcla anterior de dos o tres veces según se vayan incorporando.
Echar el calabacín, el beicon y el queso y mezclar con una espátula.
Repartir en las cápsulas (o el molde de cupcakes), y hornear a 170º unos 20-25 minutos.

A disfrutar de ellos en el campo!