lunes, 29 de julio de 2013

Helado de vino espumoso y frambuesa

Puedo decir que este helado ha pasado a ser uno de mis favoritos. Lo que empezó siendo un experimento y una variación de la receta del helado de café sin heladera se convirtió en un gran éxito!
Con la idea de probar cosas nuevas y la frambuesa en pasta de Homechef pensé en qué licor podía añadirle a la mezcla que combinase bien y tras pensar en los cupcakes de cava con frambuesas que son de los favoritos de la gente que confía en mi no lo dudé. Eso sí, fue un vino espumoso de mi tierra como no podía ser de otra manera...


Queda un helado suave, nada empalagoso por la acidez de la pasta de frambuesa, con un toque especial difícil de describir.

Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no preparar helado este verano!


Aún tengo otra variación de esta receta que tuvo un gran éxito! Próximamente...

domingo, 21 de julio de 2013

Tarta mousse de cerezas

Es temporada de cerezas...y vaya cerezas! De la finca de la familia de mi novio. Buenísimas, así que cuando mi suegro apareció con un cestada de ellas pensé en hacer algo para no desaprovecharlas.
Siguiendo la estela de las mermeladas preparé algo más de medio kilo así, pero sin triturar la fruta para que se notase. Y cuando vi esta receta de Cocinando sabores me vino como anillo al dedo!


Además tenía una excusa perfecta para prepararla, un fin de semana que visitabamos a unos amigos, así que podemos llamarla la tarta viajera ya que cogió el AVE!



Es muy sencilla, nata montada, cerezas, gelatina para darle consistencia...sobre una base de galletas y mantequilla. Ñam! Yo aproveché la mermelada con trocitos que había preparado. No os parece vistosa? Además estaba deliciosa.


Dimos buena cuenta de ella en el desayuno ;-)



Aprovecho esta tarta para participar de nuevo en el concurso del mes de julio de La Cuinera.

domingo, 14 de julio de 2013

Macarons de frambuesa y ganache de chocolate

Nuevo intento de macarons! Y es que desde que vi la receta de Alma no podía quitármelos de la cabeza así que cuando me hice con la frambuesa en pasta, tras los cupcakes de frambuesa iban estos macarons.

Me he leído y releido los consejos de Belén de Cupcakes a gogó pero se me siguen resistiendo... Voy a tener que hacer su mega curso para empezar a dominarlos.Creo que por temor a mezclar demasiado y que quedase demasiado líquida (como al bueno de Fabián de Masterchef) la mezclé poco y no llegué al punto lava. De ahí que no quedasen lisitos...Aunque también me da por pensar que o mi almendra molida no es lo suficientemente fina o mi tamiz no hace bien su trabajo... Para el próximo intento tengo un mega colador como el que utilizaba Alma en Cupcakes maniacs y he descubierto la harina de almendra de Borges que pinta la mar de bien!

 En cuanto al sabor decir que están buenísimos. La combinación de la acidez de la frambuesa con el chocolate negro está para chuparse los dedos. Tanto...que no pude resistirme durante la sesión de fotos!!!




domingo, 7 de julio de 2013

Helado de café sin heladera

En cuanto empezó a notarse el calorcito (aunque este año ha costado un poco), circularon por la red recetas de helados a tutiplén y cuando vi esta de The Sweetest Taste sin heladera tenía que probarla.
He de deciros que SÍ tengo heladera pero hay un problema: no tengo sitio en el congelador para meter el vaso... Es una especie de síndrome heredado de mi madre de llenar el congelador con comida por si viene una guerra nuclear o una catástrofe mundial...
Así que esta receta pasa a ser de mis imprescindibles. Ya he hecho variaciones para probar nuevos sabores y quiero seguir haciendo pruebas para que elijais la que más os guste.
Para empezar es ideal, no es muy dulce y de postre veraniego te soluciona la papeleta! Ingredientes:
-300 ml de nata
-175 gr leche condensada (yo usé desnatada porque la tenía en casa para un antojo de galletas que se quedó en nada por causa del helado ji ji )
-2 cucharadas de café instantáneo
-2 cucharadas de licor de café


Se ponen todos los ingredientes en un bol y se montan con las varillas hasta que hagan picos blandos. Se echa en un molde apto para el congelador y se deja 24 horas. Así de fácil, sin remover ni nada!!!


Para degustar se saca con antelación para poder usar la cuchara de helado y sino... directamente del molde!
MUY RICO!