domingo, 26 de mayo de 2013

Delicias japonesas

Sí, habéis leido bien, delicias janonesas!!! Y es que me encanta el sushi y otras comidas japonesas así que no me lo pensé dos veces cuando en El curso rosa sacaron el curso "No solo sushi".
Me encantó, aprendí un montón de cosas, aunque los nombres de los distintos tipos de sushi aún me bailan un poco jeje.
Y aunque poco tiene que ver con la repostería son delicias igualmente no???
Ahí van algunas fotos de los platos que preparé.
Distintos tipos de sushi.



Yakisoba (tallarines con verduras).

Okonomiyaki (tortilla de verduras).

Tempura. Ya había preparado tempura antes pero me encantó preparar la salsa que la acompaña, un caldo dashi aderezado con salsa de soja y mirim. Ñam!

Y para terminar.... la sushi bar!!! Es una estructura con forma de tarta para colocar el sushi de una forma muuuuy chula. La mía es mini ya que en mi casa solo como sushi yo.... Y eso que repartí bastante entre amigos y familiares... Jajaja

Me encanta hacer sushi y sobre todo comerlo :-D Y todavía tengo mucho que aprender así que... a practicar!

domingo, 19 de mayo de 2013

Cupcakes de limón y galletas de Nutella

Hace unas semanas tuve una demostración de unas ollas fantásticas, de la marca AMC. Todo surgió porque mi madre las tiene desde hace 40 años (sí, habéis leido bien) y necesitaba unos recambios de asas. Y como sus ollas tenían garantía de por vida llamó para que se los trajeran (totalmente gratis!).
Le ofrecieron hacerle una demo para enseñarle las nuevas ollas y aceptamos encantadas. Y como no hay nada mejor que el boca a boca yo hice otra en mi casa para mis amigas.
La verdad es que las ollas son maravillosas ideales para hacer comida sana y natural en muy poco tiempo. Son una verdadera inversión, ya que como os digo mi madre las tiene desde hace 40 años, claro que ahora son mucho más modernas...

Quería hacer algo para mis amigas y para Ángela, la chica que vino a hacernos la demo y preparé estos cupcakes de limón. Usé mi receta básica y sustitui el extracto de vainilla por ralladura y zumo de limón. Y para decorar una simple florecilla morada.


Esa semana también había probado una nueva receta, galletas de Nutella, de Myriam Chic Cakes. Son muy fáciles y saben a Nutella claro, aunque a mi me gustan las galletas más esponjosas tipo Blanco y Negro e igual le quitaría el azúcar...



Así que tras la demo cada una de mis amigas se llevó su cupcake y unas galletitas :-D
Es lo que más me gusta, repartir mis dulces con la gente que quiero y que disfruten de ellos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta para una 19 cumpleañera

Esta tarta es especial, porque es mi primer encargo de tarta y porque es la primera que hago con esta decoración.
Una compañera de trabajo quería que el 19 cumpelaños de su hija fuera especial y confió en mí para ello. Mil gracias Blanca!!!!
 Lo bueno de encargar una tarta a un particular (osea, a mi ;-) es que puedes elegir los sabores de cada parte. Blanca tenía claro que quería el bizcocho de chocolate y rellena de nata y luego para cubrirla se decantó por un frosting de queso mascarpone que ya había catado en mis cupcakes en varias ocasiones.




El bizcocho de chocolate es el de la receta de cupcakes de chocolate del libro de Alma. Me encanta porque se deshace en la boca. A petición de la interesada lo bañé en almíbar aderezado con crema irlandesa.
Uno de los principales dilemas que se me presentó fue el tamaño de la tarta. Tenía una guías que había encontrado por la red pero en mi familia somos más de "mejor que sobre que no que falte" así que aumenté un poco el tamaño para no quedarme corta. La verdad es que una vez rellena y cubierta tenía un buen tamaño
:-D

A la crema también le eche unas gotitas (o algo más jeje) de crema irlandesa, ya que la había preparado así para los cupcakes de San Patricio y a la cumpleañera le había gustado. En cuanto a la decoración, elegida también por Blanca, era la primera vez que la hacía y me parece que para lo sencilla que es queda muy resultona.

 Para completar la tarta simplemente recorté unas letras de fondant y le preparé unas velas de mentirijilla, jeje.

 Acompañando a la tarta iba Cáspitas, el gato de mi compi. ¿Qué os parece?

domingo, 5 de mayo de 2013

Cakepops de Pascua

Para Semana Santa con unas magdalenas de chocolate fallidas debido a que se pegaron al molde preparé unos cakepops huevitos de Pascua. Aquí no se tira nada oigan!
Desmigaditas y mezcladas con..... sirope de chocolate! Fue un experimento en toda regla y le doy el visto bueno. Fui añadiéndolo poco a poco para llegar a la mezcla perfecta para formar los huevos. Los reposé en la nevera, les puse el palito, los bañé en chocolate blanco y cuando estaban secos cogí una manguita y glasa de colores y... a decorar!!!

Además como tuve un encargo y siempre me sobra algún cupcake para las vacaciones mi familia pudo catar cuatro especialidades distintas: vino espumoso con grosellas, crema de orujo con ganache de chocolate, castañas y capuccino.



Y para rematar bombones de Pascua para los más peques ( y no tan peques ;-)