lunes, 31 de diciembre de 2012

Recuerdos navideños. Feliz Año 2013!!!

La de mi madre es una familia bastante grande. Tiene cuatro hermanos, cada uno tiene dos hijos y antes siempre nos juntábamos todos por estas fechas aunque vivieramos en ciudades distintas. Ahora hemos crecido, la familia ha aumentado y hemos echado raíces en distintos lugares por lo que es complicado que coincidamos todos .
Añoro aquellos años en los que éramos pequeños, cenábamos por turnos (primero los diez niños, luego los diez adultos) y jugaba con mis primos (del más pequeño al mayor se llevan 7 años). Recuerdo un año en casa de mi tío en Móstoles. Mientras los mayores cenaban nosotros jugábamos en la habitación de mis primas. ¡Qué mejor que saltar encima de las camas! Boing, boing... cataplof!!! La cama acabó en el suelo, jajajajaja...
Qué felices éramos... Por eso este año quería hacerles saber que no me olvido de ellos, que siempre, y más en estas fechas, los tengo presentes. Saqué mis herramientas reposteras y me puse a hornear. Este fue el resultado. Galletas navideñas para todos!!!



Son de vainilla, decoradas con papel de azúcar de Fotopastel.com y unas gotitas de glasa. Las bolsitas también las hice yo porque no me fue posible encontrar unas que me gustaban en el Ikea y a cabezota no me gana nadie...

Las tarjetas las hice en el curso de diseño de kits de fiesta (al igual que el dibujo de las galletas grises).


Y embaladas así quedaron.

Yo me quedé con alguna para ponerlas en mi árbol.


Sólo me queda una cosa por decir: FELIZ AÑO A TODOS!!! Pero especialmente... a mi FAMILIA.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Más arbolitos de Navidad y otros dulces

No es una nueva obsesión, es que quiero enseñaros los minicupcakes que hice a la vez que los cupcakes grandes de canela y manzana. Unos los decoré como los grandes, en forma de árbol de Navidad, y a otros les puse una rosa de buttercream de vainilla y los pinté de plateado. ¿Qué os parecen?

Una un poquito más de cerca para que aprecieis los bordes plateados.


Mirad las mini cápsulas que usé, son de Ikea. El papel se transparenta pero el dibujo no y me parece que quedan muy originales porque da la impresión de que el dibujo está sobre el bizcochito ;-)

Y para terminar os dejo un mosaico de dulces, navideños unos, otros no tanto pero deliciosos igualmente: galletas marroquíes (con un toque de azahar), hojaldradas de naranja, galletas blanco y negro (con un intenso sabor a chocolate), cookies y empiñonadas y mazapanes con coco.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Más árboles de Navidad e idea navideña!

Aquí estoy de nuevo con más árboles de Navidad! Y es que tras los cakepops arbolitos de Navidad y poner el Árbol de Navidad en casa aún tenía ganas de más. Así que cogí la receta de cupcakes de manzana y canela del libro de Alma y me puse manos a la obra. Me pasó lo que casi siempre me pasa con las recetas de Alma: me salieron cupcakes para dar y tomar! En lugar de 12 cupcakes me salieron 12 cupcakes y... 24 minicupcakes!!!


Me encantan estos sprinkles del Lidl, son los mismos que usé para los cakepops. Aparte de vistosos no están duros al morderlos!   Aquí os dejo otra foto con sus hermanos pequeños.

 Quería contaros mi idea navideña. Seguro que ya está inventado pero como me he divertido tanto decorando mis cupcakes navideños he pensado: y si ésta puede ser la forma de tener entretenidos a los peques de la casa estas navidades? Unos cupcakes, unos sprinkles y... a decorar! Estarán entretenidos, darán rienda suelta a su imaginación y al final podrán comérselos!


Y no sólo estos cupcakes navideños, también podemos darle unos cupcakes cubiertos de fondant blanco, unas formas de fondant de colores (estrellas, corazones, etc) y con un pincel y un poco de agua podrán crear su cupcake personalizado. Si os parece buena idea y queréis ponerla en práctica ya sabéis donde estoy (email, facebook, twitter o aquí mismo a través de vuestros comentarios).
¡Feliz Navidad a todos! Aunque espero poder subir alguna cosita más navideña.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cakepops para tres cumpleañeros

Hoy toca entrada de cakepops. Para los cumples de tres amigos decidí preparar unos cakepops. Unos de Nesquik de fresa y otros de Oreo. Ñam!
Así aproveché para estrenar mi molde con forma de corazón. ¿Qué os parecen?


Los de Nesquik los decoré con corazones, flores y hojas de fondant y los de Oreo con forma de cupcake llevan sprinkles de azúcar.
Me salieron un montón! Y los coloqué en una cajita para que llegaran sanos y salvos.


Y aquí los podéis ver más de cerca. Gustan a niños y grandes, o no?


domingo, 2 de diciembre de 2012

Arbolitos de Navidad y curso de tartas

Sigo con mis ideas navideñas... Hace muchos meses que vi estos cakepops en el blog de Alma y este verano me compré el molde con forma de cono así que tenía que hacerlos! Preparé unos cupcakes de vainilla y buttercream de vainilla y... a mezclar!
Hago cupcakes en lugar de un bizcocho grande porque tardan menos tiempo en hornearse y quedan menos húmedos en el centro, con lo que es más fácil desmigarlos.

Y con unos sprinkles por aquí y otros por allá quedaron así de graciosos ;-)


Lo único que debajo de estos Árboles no nos van a poder dejar muchos regalos no? :-|


Los preparé porque quería llevárselos a las chicas de La dulce repostería, para que formen parte de su estupenda decoración navideña! Aproveché que iba a hacer un curso allí, de la mano de Tartas y nubes de azúcar. La experiencia ha sido maravillosa, Pilar es un encanto y he aprendido mucho con ella. Además otras siete chicas con ganas de aprender hicieron que la mañana se me pasara volando!

Así quedó mi tarta! Me ha hecho mucha ilusión hacerla, está rellena de ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa. Ñam!

Ha sido una experiencia estupenda ya que hasta ahora todos mis cursos habían sido online y estar acompañada es una gozada! Se aprende de todo el mundo, profesora y alumnas. Un besazo a todas y espero tener noticias de vuestras creaciones.
Ahora a practicar!