domingo, 29 de julio de 2012

Mi primer encargo!!!

Qué nervios, qué nervios!!! Mi primer encargo oficial! Una de las artífices de mi obsesión cupcakera me ha encargado media docena de cupcakes para que los prueben en casa.
Uff, seguro que no me salen como la primera y quedo fatal... Y encima no tengo caja para 6 cupcakes!!! Qué hago?
Me voy directa al chino... Caja de colores, cartulina blanca, forro de libros... y a hacer manualidades!!!
Este fue el resultado.

Oye, no estaba mal. La petición, que aún no lo he dicho, era de cupcakes de cava y fresas y cupcakes de capuccino, dos de las recetas que mi compi y amiga Marta ya había probado y que ya he publicado en otras entradas del blog.
Foto post-horneado:
Perdón porque al fondo se ven todos mis cachivaches de cocina... Cuando horneo ocupo el 100% de mi encimera y el 100% de la mesa de la cocina...
Y tras cubrirlos de buttercream...

Cupcake de capuccino
Cupcake de cava con fresas










Creo que por fin conseguí que me saliera una rosa de buttercream decente. Siiiii, por fin!!!
Y aquí los veis colocaditos en la caja. Está mal que yo lo diga pero... Qué monos!


domingo, 22 de julio de 2012

Mis primeros cakepops

Después de practicar un poco con los cupcakes ya estaba preparada para lanzarme al mundo de los cakepops! Me daban un poco de respeto pero tenía el curso pendiente y no quería perderlo!
¿Se me suicidarían por los palitos? ¿Conseguiría la mezcla perfecta entre bizcocho y buttercream?
Preparé un bizcocho de vainilla y otro de chocolate, los dejé enfriar y secar, jeje, porque cuanto más duros mejor... El bizcocho de vainilla lo dividí en dos y una parte la mezclé con glaseado de vainilla y otra con buttercream de fresa.
Las bolitas resultantes de chocolate fueron estas, unas con forma de cupcake con el molde que se ve a la izquierda (otra adquisición de mi visita a una tienda de Madrid) y otras redonditas.
Bolitas y cupcakepops
Las metí en el frigo y fui preparando todos los ingredientes necesarios para recubrirlas...
Palitos, Candy Melts de colores, toppings...
Ingredientes cakepops

Uy! ¿Y para secarlas? ¿Que hago si no tengo poliespán? Lo único que tengo a mano es una caja, voy a probar... Y así las fui colocando...
Cakepops secando

Unas bolitas de azúcar alrededor, unos corazoncitos por arriba, unas rayitas de Candy Melts en otro color cuando se secó la primera capa y éste fue el resultado...
Cupcakepops
Cakepops redondos


Mmm, deliciosos.. Y para terminar las fotos del mordisco, una de cada.
Mordisco cakepop fresa

Quedan muy resultones, sobre todo para los más peques de la casa, que según las propias palabras de la nena de mi compi Eva: "Mamá, ¿de verdad me lo puedo comer?" Jejeje.
Mordisco cakepop chocolate




domingo, 15 de julio de 2012

Cupcakes de cava con fresas y carrot cake

Quince días después de mi experiencia con el fondant casero estaba ansiosa por hornear nuevos cupcakes. ¿Pero qué receta? Había tantas que quería probar...
Así que en lugar de una elegí dos! Para variar de Alma. Cupcakes de cava con fresas, aunque he de decir que mis cupcakes eran de vino espumoso de Rueda con fresas que es el que consumimos en casa siempre (la tierra tira) y Alma usó frambuesas pero son más caras y más difíciles de encontrar; y cupcakes de carrot cake, siempre me gusta y sorprende a la vez el uso de la zanahoria en los postres.
Manos a la obra: ingredientes, dos masas, la mitad de la receta para hacer media docena de cada tipo, elegir cápsulas acorde con la receta ;-)...
Y tras los horneados resultó esto...



Los de cava tan blanquitos al lado de los morenitos de zanahoria verdad??? Los de cava los rellené de una mermelada casera de fresas, tal y como indica Alma corté las fresas en trocitos y con el azúcar a fuego lento... mmm, daban ganas de comérselo a cucharadas. Al lado de eso no quiero ninguna mermelada de fresas comprada!!!
Las fotos de los cupcakes de cava quedaron un poco borrosas. Para decorarlos teñí buttercream de fresa (con licorcito de fresa y cava, mmm) con colorante Claret de Sugarflair, poquito eché para mi gusto, quedó un rosa palo, y le coloqué unas florecitas de azúcar que había comprado en mi última visita a Madrid.
Para los cupcakes de carrot cake que llevan Cream Cheese Icing quería hacer algo especial. Así que busqué una receta de mazapán y me puse con ello. Almendra molida (tengo), azúcar glas (tengo, of course), agua (ejem) y colorantes (usé colorantes líquidos de la marca Vahiné). Amasé y amasé, coloreé y me puse manos a la obra a hacer mini zanahorias. Este es el resultado! Será muy sencillo pero estoy super orgullosa!
¿No son una monada? Otra foto más cerca:

Y aquí los dos para que veais cómo quedaron los de cava también!

De nuevo intenté hacer las rosas con el buttercream y salieron un poco churrillo.
Los embalé, una caja de cuatro para mi madre y mi hermano y otra de doce (aunque no iba completa) para mis compañeros de trabajo.

Gustaron bastante y me animaron a que pusiera una hucha al lado para recaudar y recuperar un poquito de mi inversión, que todo sea dicho, ha sido importante para empezar.

lunes, 9 de julio de 2012

La primera experiencia con fondant - Fondant casero de nubes

Y después del inciso de la Eurocopa vamos con el siguiente post.
Érase una vez una chica a la que le gustaban los retos... Fondant? Que se vende hecho? Pues yo lo hago en casa, qué pasa!
Como ya he comentado en mi ciudad no he localizado tiendas para comprar algunos de los  ingredientes que utilizo para los cupcakes. Yo veía en multitud de blogs cupcakes cubiertos con fondant de colores, figuritas modeladas con este dulce ingrediente pero... yo no tenía! Y encontré una recetilla de fondant de nubes. De eso sí que había en casa!
Así que me puse manos a la obra, a derretir las nubes, añadir azúcar glas y amasar. Mis nubes estaban un poco sequitas y no me admitieron ni la mitad del azúcar glas, menos mal que lo añadí poco a poco... Aún así me quedó una masa bastante dura y yo venga a amasar... tanto que hasta acabé con moratones en las manos!!!! Si es que lo mío no es normal...
Y como tenía nubes rosas y nubes blancas (sabor naranja :-|) hice dos tandas. Lo estiré, lo corté a la medida de unos cupcakes de vainilla rellenos de crema de cacao y con los recortes intenté hacer unas florecillas sencillas (bolita de fondant, hacemos agujerito en el centro con un palillo y luego cortamos en forma de cruz con unas tijeras). Como mi fondant quedó duro se cuarteaba un poco pero... aquí está el resultado:

Cupcake fondant
Aquí media docenita que llevé a mis sobris para que los probasen:

Cupcakes fondant
Y este otro en el que intenté hacer una rosita:
Cupcake fondant rosa

Hay quien dice que la textura del fondant no le gusta, o el sabor... Aunque estaba un poco seco a mi me gustó y como he dicho el rosa era de nubes de fresa y el blanco de nubes de naranja. Hasta el próximo post!

jueves, 5 de julio de 2012

Enhorabuena campeones

Aunque aún tengo muchas cositas pendientes de publicar y ayer mismo subí un nuevo post tengo que hacer esta publicación especial.
España ha ganado la Eurocopa 2012!!! Enhorabuena campeones.
Os voy a resumir mi día 1 de Julio de 2012, ese que la gente recordará como el que la Selección Española consiguió el tercer título consecutivo.
17:00 - Aeropuerto de Barcelona. Una señorita muy "simpática" de Iberia nos indica que llegamos tarde ya que el avión despega en 55 minutos y nos da a entender que por nuestra culpa se retrasa el embarque (todo esto después de correr durante hora y media por Barcelona).
Llegamos corriendo de nuevo a la puerta de embarque y oh! sorpresa! Aún no habían desembarcado el vuelo anterior...
17:30 - Puerta de embarque. Nos indican que nuestro vuelo se retrasa y que nos darán noticias 20 minutos más tarde. Comenzamos a sospechar que no llegaremos a ver el partido... Cinco minutos después nos dicen que embarcamos (bueno, no era para tanto pensamos..)
18:00 - El comandante nos dice que debido a las tormentas no podremos despegar. Retraso de entre 30 minutos y 2 horas, comorrrrr? Ahora sí que sí vemos que va a ser inevitable, no podremos ver el partido.
19:30 - Seguimos en el avión, parece que vamos a despegar, espera, suena la megafonía, el comandante informa que hay una avería, intentarán solucionarla lo antes posible (y eso cuando c... es???)
20:00 - El comandante nos informa que la avería es gorda. Desembarcamos. Nooooooooooooooo
20:30 - Otra puerta de embarque y parece que mínimo 30 minutos para tener nuevo avión. La verdad es que preferimos que se retrase 2 horas y ya ver el partido.
20:45 - Pantalla de la puerta de embarque, todo el mundo arremolinado para poder ver el partido. Comienza la emoción, aunque ganitas pocas...
20:58 - Embarcamos... No me lo puedo creer, ahora que empieza lo interesante... Estoy cruzando la puerta de embarque, me dirijo hacia el avión mi novio viene detrás y de repente.., GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Todos corriendo hacia la pantalla para ver el gol.
Por un momento se olvidaron las 3 horas y media de retraso, todos saltábamos juntos con esos extraños que ya no lo eran tanto.
Y por fin despegamos. Por megafonía el comandante y los azafatos nos iban informando de los goles. Llegamos a Madrid a las 22:30, justo terminado el partido.
Y nosotros aún teníamos un largo viaje, un bus de 3 horas, para llegar a casa, exhaustos.

Una lástima no haber podido ver el que debió ser un gran partido (habrá que comprarse el periódico cuando adjunten el DVD, jeje).
Pero para darle la enhorabuena a ese equipo, a esa afición, aquí están los cupcakes que preparé para la semifinal. Cupcakes de lima-limón decorados especialmente para la ocasión.

Cupcakes España

La receta es de Alma, para variar, y la tenía pendiente porque sabía que a mi amiga Cris le iban a gustar. Bizcocho con toque de lima relleno de Lemon Curd (casero of course) con buttercream de lima-limón. Sufrimos mucho en esa semifinal pero los comimos en la prórroga y nos dieron fuerzas para el empujón final.


Por todo, esta entrada va dedicada a la Roja, esa selección que nos hace vibrar con cada partido, que nos hace uno seamos de donde seamos, que nos emociona y que nos hace olvidar por un momento que hace horas que debíamos estra en casa disfrutando del partido. Por eso y mucho más...
GRACIAS CAMPEONES
Cupcake España con bandera


domingo, 1 de julio de 2012

Capuccino cupcakes

Tras descubrir el blog de Alma y leerme y releerme el 90% de sus entradas (sí, alguna se me ha debido escapar) escogí una y me lancé a ello, y es que no pude esperar ni una semana para volver a hornear. CUPCAKES DE CAPUCCINO. Mmm, sólo leerlo se me hacía la boca agua.

Un bizcocho de café y cacao con almíbar de licor de café cubierto con frosting de mascarpone... uff, es irresistible. Y sino comprobadlo en las fotos...
Cupcakes capuccino
El bizcocho queda húmedo gracias al almíbar y el frosting con queso le va que ni pintado. En esta foto sol y sombra está hasta gracioso, pero no duró un asalto, no se fuera a derretir!!!
Cupcake capuccino sol y sombra
Y para terminar otra foto con taza a juego :-D

Cupcake capuccino con taza

  Sólo me queda decir: Gracias Alma por esta receta que repetiré sin duda.